Policiales Juicio por narcotráfico

"La imputación contra Varisco es por financiamiento y con casi nada de prueba"

Así lo aclaró a Elonce TV el defensor del intendente. Pagliotto remarcó que durante el procesamiento a Varisco fueron descartados los cargos por peculado y adquisición de estupefacientes.
Comenzó este jueves el juicio oral al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y otros 33 imputados acusados por venta de drogas y por financiamiento de la organización criminal.

Fue uno de sus defensores del mandatario municipal, Rubén Pagliotto, quien ante Elonce TV ratificó que "la consecuencia inmediata, cuando termine este juicio, será la absolución lisa y llana, ni siquiera por el beneficio de la duda, del intendente Varisco". De acuerdo a lo que sostuvo el letrado, "de los tres cargos que le formuló el juez cuando lo procesó, el financiamiento, adquisición y peculado, en el sentido que se habrían postulado fondos públicos para apalancar financieramente la actividad narco-criminal, solo viene requerido muy tenuemente y con casi nada de prueba por el financiamiento".

Pagliotto aclaró que "quedó descartado el peculado y la adquisición, porque felizmente quedó desechada esa fantasía por ese papelito que se encontró con las iniciales que identificaban a Gainza, Varisco, Bordeira y Hernández".
"Varisco, y todos los que lo acompañan, llegan al estadio procesal como inocentes, y nosotros nos encargaremos de demostrarlo, aunque el Estado, a través del fiscal, sea el que debe romper con esa presunción de inocencia, lo que habilitaría a una condena", explicó el defensor del intendente de Paraná.

Y en ese sentido comentó que "durante un sumario de investigación, basta una simple sospecha para llegar a juicio, pero para condenar se debe tener certeza apodíctica, es decir, que, ante la duda, cualquier ciudadano debe ser absuelto". "No hay ninguna conversación de la supuesta banda con Varisco, ninguna conversación de ellos con Varisco en la que se hable de droga. Los únicos mensajes y conversaciones son entre algunos de los imputados -no con Varisco- hablando de alguna ayuda del tipo económica", insistió.

Consultado al defensor sobre la presencia del intendente durante el debate, éste detalló: "Varisco estará junto a los otros imputados, escuchando los hechos que se le imputan, y en el interrogatorio en el que se lo identifica como es de rigor en cualquier trámite. Luego vamos a pedir que se retire porque tiene que seguir atendiendo su despacho y regresará a este juicio cuando, como defensores, evaluemos que es necesaria su presencia para declarar en su condición de imputado ante el Tribunal". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS