Política Los abogados de Varisco

Piden información a Ramos Padilla por posibles maniobras de D'Alessio en Paraná

Apuntaron contra el falso abogado Marcelo D'Alessio por su presencia en Paraná para operar en una causa de droga. Mencionan una serie de indicios "que convergen en el modus operandi" investigado por el juez federal de Dolores.
Los abogados Rubén Pagliotto y Miguel Cullen, representantes del intendente Sergio Varisco en la causa federal elevada a juicio, brindaron una conferencia de prensa en la que informaron que pidieron un exhorto al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que envíen las desgrabaciones de una comunicación telefónica que podría probar que "la mal llamada causa de la narcoavioneta fue armada en el marco de las operaciones de la que forma parte el falso abogado Marcelo D'Alessio".
En el encuentro con medios locales, los abogados Pagliotto y Cullen hicieron un repaso por lo que consideraron las serias irregularidades que "parecen orientadas a buscar un fin incriminatorio" contra el intendente de Paraná y precandidato a la reelección.

Los defensores del intendente Sergio Varisco denunciaron maniobras en el marco de la causa elevada a juicio por supuestos delitos de narcotráfico. Solicitan conocer escuchas y desgravaciones del expediente que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ya que podría contener información sobre la presencia en Paraná, del falso abogado Marcelo D' Alessio, quien se presentaba como espía y actualmente, está en prisión en el marco de una causa en la que se investiga, la supuesta existencia de una red de inteligencia ilegal y cuya causa salpica al fiscal Carlos Stornelli.
Miguel Ángel Cullen.

Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto, hablaron este mediodía con la prensa de la capital entrerriana y dieron detalles de la petición realizada al juzgado de Dolores. "Desde el inicio mismo de nuestra intervención como defensores de Sergio Varisco, comenzamos a notar inconsistencias e irregularidades, por parte de la faz investigativa que está en poder de la Policía Federal Argentina. Dichas irregularidades, las fuimos haciendo saber en el expediente al Juez Federal", explicó Cullen en diálogo con Elonce TV y agregó que se trataba de "hechos o cuestiones aisladas, las hacíamos saber ante el Juzgado y no se tomaba ningún tipo de medidas, pero no teníamos cómo amalgamar todas esas cuestiones como parte de una estrategia o si se trataban de errores aislados", afirmó el letrado.
Juez Alejo Ramos Padilla.

Al respecto, el abogado afirmó que "en los últimos días y a partir de la publicación de información sobre la causa contra D´Alessio, "lo que a nosotros nos termina de cerrar y lo que nos da la sospecha, de que Sergio Varisco, fue claramente, víctima de una operación de esta asociación ilícita que se está investigando en el juzgado de Dolores, de la cual sería cabecilla el falso abogado D´Alessio. A partir de ahí, nosotros conectamos todos estos hechos aislados y estamos convencidos que del propio expediente surge que esto se trató de una operación", remarcó Cullen a Elonce TV.
El falso abogado D'Alessio expresó en una de las tantas llamadas interceptadas por orden judicial que viajaba a Paraná a hacer una operación u operativo de droga.
Falso abogado Marcelo D´Alessio.

Al ser consultado sobre la supuesta presencia del falso abogado Marcelo D' Alessio en la ciudad de Paraná, Pagliotto mencionó que surge el expediente que tramita el juez de Dolores. En una de las tantas llamadas interceptadas por orden judicial, D' Alessio señalaba que viajaba a Paraná a hacer una operación u operativo de droga. En ese marco, los abogados pidieron "urgentes medidas de prueba".

Pagliotto citó las conversaciones interceptadas mantenidas por D'Alessio con Pedro Etchebes (fs. 181 del auto de procesamiento de D´Alessio): "Hola súper Pedro. Bueno yo estoy saliendo ahora de Canal 13 ahora tengo un operativo. Voy a ir a Paraná y vuelvo. Ya le hice la nota para que salga el lunes después de que este hombre declare. Entonces ya tengo preparada la nota por Rodrigo Alegre para TN central y Canal 13 en Telenoche. Así que bueno, ya tengo cerrado el operativo del arrepentido, así que bueno, ahora me voy a hacer un operativo de droga y bueno?así sigue mi semana".
Rubén Pagliotto.


"A partir de estas escuchas, comenzamos a atar cabos y ciertas inconsistencias de la causa que lleva adelante el juez Ramos Padilla, nos ha convencido con el doctor Cullen, que hay un modus operandi que responde a una matriz, en esta asociación entre periodismo, servicios de inteligencia, agencias de espionaje, que buscaban plantar pruebas y direccionar causas con finalidades espurias e intencionalidades políticas", afirmó el abogado a Elonce TV y agregó que "en este caso, las víctimas han sido muchas, pero la que más repercusión ha tenido es la del intendente de la ciudad de Paraná", aseguró Pagliotto.
"Creemos que hay una serie de indicios que convergen en un modus operandi que si no es mellizo, es primo hermano de lo que se lo acusa al falso abogado Marcelo D' Alessio y la banda investigada e integrada por periodistas, fiscales, y servicios de inteligencia, dedicada a extorsionar, generalmente, a plantar droga para generar causas o como dicen ellos, ablandar testigos, inclusive, para hacerlos declarar a favor o en contra de determinadas personas, o de alguna facción política", resaltó el abogado Rubén Pagliotto.

Los abogados sospechan con que esa operación dio como resultado las declaraciones de Luciana Lemos, que actuó como supuesta "arrepentida" e involucró, en declaraciones de julio de 2018, al intendente Varisco, a la funcionaria municipal Griselda Bordeira y a los concejales Pablo Hernández y Emanuel Gainza en una supuesta operación comercial con cocaína.
"¿Por qué otra causa podría haber querido viajar D'Alessio a Paraná sino ésta, que tiene implicancia política y social porque se mete nada más ni nada menos que al intendente de la capital provincial?", se preguntó Pagliotto, para dar la respuesta él mismo: "La única causa que puede concitar el interés de un personaje extorsionador es la mal llamada causa de la narcoavioneta".
Cullen no dudó en calificar a toda la operatoria "como un acto destituyente contra el gobierno municipal de Paraná y contra la figura de Sergio Varisco".
"Lo que nosotros encontramos fue una mención de un viaje a Paraná, dentro de una conversación que tiene que ver con la causa de extorsión que investiga el juez Ramos Padilla, respecto de un empresario", explicó a Elonce TV y agregó que "pedimos que se oficie el juzgado de Dolores para que envíe la totalidad de las desgrabaciones, porque puede haber cuestiones que para Ramos Padilla, no eran importantes, pero que pueden involucrar precisamente, esta operación que venía a hacer en Paraná D´Alessio y que lo reconoce en el marco de una conversación que no tenía nada que ver con Paraná. Por eso pedimos las pruebas, para saber si en esas conversaciones, hay indicios que tienen que ver con la causa que se tramita en la capital entrerriana", concluyó Cullen en la charla con Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS