Policiales Protección Animal

Allanaron una propiedad donde realizaban riñas de gallos

Ocurrió el sábado por la noche en Chajarí. Encontraron aves con claros signos de haber competido y otros con bozal y espolones de metal en picos y patas. Un total de 15 personas fueron identificadas.
En el marco de una denuncia por supuesta infracción a la ley de Protección Animal, personal policial allanó una finca ubicada en la zona sur de Chajarí, más precisamente sobre avenida Irigoyen entre Alem y 3 Hermanas, donde encontraron con que efectivamente se estaba realizando la práctica ilícita de riñas de gallos.

De acuerdo al parte policial, en el lugar se secuestraron 25 aves de esta especie, algunos con signos evidentes de haber competido y otros listos para la ocasión, con bozal y espolones de metal colocados en sus picos y patas. También se secuestran dos rines para la pelea y gallineros.
Tras el procedimiento, 15 personas mayores de edad fueron demoradas y debidamente identificadas.

En el lugar, colaboró personal especializado del Senasa y de la Brigada Rural del departamento bajo la instrucción de personal policial de la comisaría de Chajarí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS