Policiales Los montos de las penas

Se conocieron las sentencias para madre e hija que cometieron estafas

Se realizó el adelanto de sentencia para Díaz y Silva, que cometieron delitos de estafas reiteradas. La madre fue condenada a tres años y dos meses de prisión efectiva, y la hija, dos años y 8 meses de condicional, supo Elonce.
En el mediodía de este miércoles, el juez de Garantías, Alejandro Grippo, resolvió condenar a Mirta Díaz y a María Silva, madre e hija, respectivamente, por los delitos de estafas reiteradas cometidos entre los años 2014 y 2018 en la ciudad de Paraná. En el adelanto de sentencia, el magistrado decidió condenar a Díaz, a tres años y dos meses de prisión efectiva, y a la hija, dos años y ocho meses de prisión condicional.

Estas mujeres fueron juzgadas la semana pasada. Recordemos que la fiscalía a cargo de los doctores Ignacio Aramberri y Álvaro Piérola, había solicitado 8 años de prisión de cumplimiento efectivo para Mirta Díaz y 3 años y medio de prisión efectiva para María Silva. La pena resuelta por el juez fue significativamente menor.

Las acusadas, madre e hija, llegaron a juicio tras falsificar documentos y realizar grandes compras con tarjetas de crédito con identidades falsas, entre ellas de sus empleadoras. Además, en el pedido de la Fiscalía la de resistencia a la autoridad y lesiones por haber intentado evitar el procedimiento cuando fueron detenidas en el domicilio que ocupaban y en el que tenían varias numeraciones para confundir a los agentes y que los correos que llevaban los resúmenes no llegaran a destino.

"Son muchos hechos que se reiteraban, centralmente la estructura del delito tenía que ver con la obtención fraudulenta de las tarjetas de crédito a nombre de otras personas y que, con esas tarjetas de crédito, se realizaban consumos en comercios, fundamentalmente por vía de compras electrónicas, que iban generando deudas, en las aparentes titulares de tarjetas, que no lo eran, por lo cual a juicio, vinieron estas personas a negar haber sacado tarjetas de crédito o compras bancarias y además, negado los consumos" había indicado a Elonce TV, tras los alegatos, el fiscal Álvaro Piérola.

El dinero de la estafa ronda los 200 mil pesos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS