Policiales Ocurrió en Concordia

Robaron y causaron destrozos en escuela: Llevaron hasta las "mochilas" del baño

Un grupo de personas arrancaron tres rejas e ingresaron a la escuela que brinda talleres y otras actividades para la gente del barrio Benito Legerén. Causaron importantes destrozos que los padres de los alumnos arreglaron voluntariamente.
El pasado fin de semana, siete personas ingresaron a robar y provocar destrozos en la Escuela "San Roque González de Santa Cruz", ubicada en Avenida Rucci y Juventud Unida, de Benito Legerén, en la ciudad de Concordia. Según relataron sus autoridades, los malhechores "arrancaron tres rejas e ingresaron al establecimiento. Vecinos de la zona vieron a las personas en el interior y llamaron a la policía. Cuando ellos llegaron, siete personas huyeron por los zanjones del fondo", contaron a CNDigital.
Los sujetos ingresaron por la parte trasera, encargándose de romper las rejas y el vidrio para entrar. Según detallaron, robaron "sillas plásticas plegables, mochilas de baño, intentaron llevarse un calefón y una cocina de la sala de maestras, quedaron los tubos de luz, tirados porque los tenían preparados para llevárselos", señalaron autoridades escolares.
Cabe recordar que la escuela, brinda talleres y otras actividades para las personas del barrio. El establecimiento educativo es dirigido por la fundación "Manos Abiertas".
"A nosotros, este tipo de hechos nos perjudica y cuesta mucho remontar", dijeron los directivos. Somos una escuela de gestión privada que no cobra cuota y depende del aporte de socios, de padrinos, de gente que hace su colaboración y el trabajo de voluntarios.
Los destrozos fueron importantes y varios padres se ocuparon durante la jornada del domingo, de reparar los daños causados en el lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS