Policiales Córdoba

Joven fue asesinada a cuchilladas por su novio: Tenía una bebita de dos meses

Un hombre de 20 años asesinó a su pareja de 18 años en la localidad cordobesa de Anisacate. Los padres de la víctima intentaron defenderla y fueron heridos. La chica vendía pastelitos para sostener sus estudios y a su pequeña bebé.
Aydee Alejandra Palavecino, de 18 años, fue acuchillada en el cuello por su novio Facundo Giménez, de 20 años, en barrio Villa Satyta, de la localidad cordobesa de Anisacate, el sábado por la noche. La pareja tenía una bebé de dos meses. Los padres de la víctima intentaron defenderla y también resultaron heridos, aunque ya están fuera de peligro.

Giménez huyó a pie, robó una camioneta y deambuló toda la noche hasta que, cerca del mediodía, se entregó a la Policía en Alta Gracia. El joven fue detenido e imputado por homicidio calificado por haber mantenido una relación sentimental y por violencia de género (femicidio).

Aydee había comenzado a estudiar en la Escuela Nacional de Alta Gracia para ser maestra. La comunidad de la escuela secundaria se encontraba muy impactada. "Un espanto, una familia que pierde a su hija y un bebé que pierde a su mamá", afirmó uno de los docentes.

Un vecino de Los Aromos señaló al sitio Redacción Alta Gracia que la joven vendía pastelitos para sostener sus estudios y a su pequeña bebé.

"Un nuevo femicidio nos golpea duramente en el corazón del ENSAG. Nuestra compañera Aydee, de primero del Profesorado de Educación Primaria, nos fue violentamente arrebatada por otro ejemplar fielmente reproducido en nuestro sistema machista y patriarcal, que silenciosamente sigue pariendo estos femicidas", destacó Paula Galbani, estudiante del profesorado donde cursaba Alejandra. Galbani y otros compañeros organizaban ayer un abrazo simbólico al edificio del magisterio para hoy, a las 17. El establecimiento estará cerrado por duelo, publica el diario La Voz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS