Policiales Paraná

Detuvieron al hombre que intentó ahorcar a su ex pareja e incendió su casa

Le puso una sábana en el cuello e intentó ahorcarla. Luego le arrojó alcohol en todo el cuerpo y pretendió prenderle fuego. Lo detuvieron este martes a la mañana y lo trasladaron a la Alcaidía, se informó a Elonce TV.
Un hombre de 35 años, denunciado por maltrato, tentativa de femicidio e incendio de la vivienda donde pernoctaba la víctima en la ciudad de Paraná fue detenido en horas de la mañana de este martes, confirmó a Elonce TV la jefa de Comisaría Quinta, Cecilia Galeano.

Hace dos días, la mujer de 23 años decidió terminar la relación con el acusado, el cual ayer ingresó por la fuerza a la casa, le puso una sábana en el cuello a la joven e intentó ahorcarla. No conforme con esto le arrojó alcohol en todo el cuerpo y pretendió prenderle fuego, para luego golpearla.
La chica pudo escapar y radicó la denuncia en la comisaría quinta. Tras contener a la damnificada "intensificamos la búsqueda del acusado de violencia de género y lesiones. La Fiscalía solicitó la detención de esta persona, que fue localizada esta mañana y trasladada a la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Fiscalía de Género. Sabemos que es una persona conocida en las jurisdicción", precisó la comisario a este medio.
Asimismo, precisó que "no hay denuncia en relación a esta pareja. Era un noviazgo reciente,de unos dos meses. La relación había terminado hace dos días". "En la Comisaría tratamos de tranquilizarla. Le recibimos la denuncia y luego se la traslada para que la revise el médico de Policía y luego quedó a resguardo de su madre", informó.

Gran cantidad de denuncias
"Recibimos gran cantidad de denuncias por violencia de género y familiar", contó Galeano. Ante casos de este tipo "se trata de ubicar a algún familiar para que esta persona esté con alguien conocido. Normalmente vuelven a su domicilio porque la Fiscalía dicta las restricciones de manera casi inmediata", completó la titular de Comisaría 15.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS