Policiales Crimen de Susana Villaruel

Casación confirmó la condena a perpetua para sujeto que mató a su ex pareja

La Cámara de Casación de Concordia resolvió confirmar la condena a prisión perpetua para Ramón De La Cruz Ortiz por el homicidio triplemente calificado, que había dictado el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú en noviembre de 2017.
Los jueces Darío Perroud, Anibal Lafourcade y Silvina Gallo, que integran la Cámara de Concordia que revisa las sentencias de primera instancia de Gualeguaychú, rechazó el Recurso de Casación que había sido interpuesto por la defensa oficial de Ramón De La Cruz Ortiz contra la sentencia dictada el 28 de noviembre de 2017.

Susana Villarruel sufrió un crimen atroz. Murió a causa de un shock hipovolémico como consecuencia de las cinco lesiones de arma blanca que sufrió en el cuello, mama derecha y sien. Fue atacada cuando caminaba en las primeras horas de la mañana del 10 de julio de 2017 hacia la parada del colectivo de la línea 2 en Tropas e Irazusta. Su cuerpo apareció a los dos días, a la vera del arroyo El Cura, tras un rastrillaje que realizó la Policía con perros de rastreo. Estaba escondido entre la vegetación, tapado con ramas, con señales que había sido arrastrada hasta ese lugar.
Al fiscal Martin Gil no le costó demasiado llegar hasta un sospechoso. Después de escuchar el contradictorio relato que brindó su ex pareja Ramón De La Cruz Ortiz, le tomó menos de 24 horas ordenar su detención. Desde entonces, el hombre de 38 años está alojado en la UP9 con una prisión preventiva, condenado por homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por femicidio.

El asesino de esta mujer seguirá en esa condición hasta que la sentencia que emitió el Tribunal de Gualeguaychú y luego revisó la Cámara de Casación, adquiera firmeza. Si esta resolución no vuelve a ser apelada, en 10 días quedará firme la sentencia y luego de ello será el Juzgado de Ejecución de Gualeguaychú el que establecerá el lugar de cumplimiento de la pena, pero todo indicaría que seguirá preso en la Colonia Penal El Potrero.

Una vez conocida esta noticia, Celia Villarruel, hermana de la víctima, escribió en su muro de Facebook: "Gracias a dios se hizo justicia!!! hoy Susana Villarruel descansa en paz!!! gracias de todo corazón a toda la gente que nos acompañó en esta lucha, en cada marcha para que haya justicia por Susana? gracias a los jueces que intervinieron en la causa, Mauricio Derudi, Arturo Dumón, Guillermo Biré? a los fiscales que nos apoyaron en todo absolutamente en todo, Lisandro Beherán y Martín Gil. Mil gracias a todos los testigos porque a pesar del miedo tuvieron el coraje de hablar y presentarse a declarar, gracias a todas las personas involucradas en esta lucha que la hicieron suya, gracias también a los chicos que en todo momento estuvieron a mi lado siempre y que nunca me dejaron sola en ningún momento. Gracias a los periodistas con el respeto que se dirigían hacia la familia, hacia Susana y hacia la causa sin opinar antes de informarse bien como fueron las cosas. Gracias, gracias, gracias a todos los que acompañaron que gracias a dios fueron muchísima gente. Sólo tengo palabras de agradecimiento? hoy Susana y mi viejo descansan en paz. Gracias". (El Día)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS