Policiales Liberados a pocas horas del hecho

"Cocina" de droga: la Justicia dejó en libertad a dos sujetos

El procedimiento realizado por la policía de Gualeguay permitió desbaratar una "cocina" de droga. Hubo allanamiento, secuestro de elementos y detenidos. Los aprehendidos recuperaron la libertad por disposición de la Justicia Federal.
Este sábado alrededor de las 22:30, personal de la sala de monitoreo, observó por una de las cámaras que, en una vivienda ubicada en zona de calle Doctor Medina, tres personas habían saltado un tapial e ingresado a un domicilio, por lo que rápidamente da aviso al personal de calle.

Personal policial se hizo presente en el lugar logrando la aprehensión de uno de los masculinos, de 38 años, con domicilio a los pocos metros del lugar, el que estaba atravesando el tapial con una planta (presumiblemente de marihuana) y un cuchillo en sus manos.

Mientras se informaba al encargado de la vivienda de lo sucedido, el resto del personal policial ingresaba en busca de los otros sospechosos, y según lo indicado "notaban el fuerte aroma a cannabis".

Hallaron en el patio de la vivienda, "a simple vista" una gran plantación de marihuana. Al recorrer la vivienda hallaron otras dos habitaciones con un gran acopio de esa sustancia, ramas ya cortadas que colgaban del techo para acelerar su secado. Personal policial pudo constatar que se ayudaba al proceso de secado "con un sistema de ventilación y de calor".

En distintas partes de la vivienda se encontró material de pesaje, así como también, plantas en todas sus etapas y artefactos que se usaban para el proceso.

En el procedimiento se incautaron 800 gajos con cogollos, 10 plantas de la especie Cannabis Sativa, bolsas de tierra fertilizada, cinco ventiladores de pie, una estufa, 23 macetas de diversos tamaños con plantas de marihuana y 1,648 kilos con cogollos sueltos.
Policía dio aviso a la Agente Fiscal local en turno por el masculino aprehendido en flagrancia por el supuesto delito de Hurto y violación de domicilio en flagrancia. Se dispuso su traslado a la Jefatura de Policía.

Respecto al hallazgo de estupefacientes, la agente fiscal dispuso que el propietario de la vivienda sea demorado y se le de intervención al Juzgado Federal de Paraná, por tratarse de la ley 23.737 "Tenencia y tráfico de estupefacientes", que es un delito federal.

Desde la policía dieron cuenta que el procedimiento llevó más de 8 horas de trabajo en el lugar, donde "se debió contabilizar y detallar cada secuestro". Mientras el personal trabajaba en esa vivienda, se logró la aprehensión de otro sujeto que arribaba a la vivienda, tratándose del hijo de la propietaria de la misma.

Estos sujetos fueron demorados a cargo de la justicia Federal de Paraná, aunque una vez finalizados los trámites de identificación, recuperaron la libertad ambulatoria conforme a lo ordenado por la Secretaria del Juzgado N° 1, Dra. María Silvia González, del Juzgado Federal, quedando supeditados a la causa. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS