Policiales Ocurrió en Córdoba

Un vecino enfrentó a un delincuente en moto y lo mató de un tiro

El hombre tiene permiso para portar armas. Advirtió cuando una mujer estab siendo asaltada en un barrio de Córdoba y persiguió al motochorro. Fue imputado por "exceso de legítima defensa".
Un vecino de barrio Jardín de Córdoba, que tiene permiso para portación de arma, abatió este jueves a la mañana a un presunto motochorro al que interceptó cuando huía tras el arrebato a una mujer.

El trágico episodio ocurrió cerca de las 9, en la esquina de Podesta, Yofre y Villanueva a metros del Hipódromo Córdoba.

En esa intersección, el presunto ladrón chocó su moto contra un vehículo cuando era perseguido por el hombre que había visto cuando asaltaba a una mujer. Tras accidentarse, el delincuente siguió su fuga a pie.

Según se informó, el transeúnte le dio alcance y lo intimó para que se entregara. Cuando el sospechoso hizo un movimiento simulando tener un arma, reaccionó efectuando un disparo al tórax.

El comisario Pérez detalló a Cadena 3 que cuando el delincuente cayó en la vía pública se hizo presente la mujer que manifestó ser la víctima del robo de su celular en la cuadra anterior.

"Todo es materia investigativa", aseguró.

Por su parte, el fiscal Gustavo Dalma, dijo que el autor del disparo está imputado por exceso de legítima defensa.

"En principio habría salido en defensa de una víctima de delito contra la propiedad", precisó y aseguró que se secuestró el arma del vecino y el celular que el motochorro había tomado.

El deceso del motochorro ocurrió poco después en el Hospital de Urgencias.

El trágico episodio tuvo como testigos a los empleados y a los custodios de una sucursal bancaria ubicada a metros del lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS