Policiales Jornada de alegatos

Indignación por las declaraciones del acusado de atropellar y matar a enfermera

"No puedo creer todo lo que tuve que pasar por culpa de ella", dijo Victorio Ríos, en relación a Ofelia Kessel, la mujer a la que atropelló y mató en febrero de 2010. La fiscal pidió una pena de cuatro años, supo Elonce TV
Pidieron más de cuatro años de pena para Victorio Ríos y tres años de condicional para Sebastián Suarez, acusados de atropellar y matar a la enfermera jubilada Ofelia Kessel, el 10 de febrero de 2010 en Paraná.

Durante la jornada de alegatos, según registró Elonce TV, la fiscal Mónica Carmona pidió cuatro años y ocho meses de prisión para Ríos por el delito de homicidio imprudente calificado, y una inhabilitación para conducir por un periodo de diez años. Además de tres años de prisión condicional para Suarez, por encubrimiento.

En sus argumentos, la fiscal manifestó que solicitó este monto de pena era acorde a lo que se han pedido en otros accidentes de tránsito con consecuencias fatales.
Indignantes declaraciones del acusado
Antes que se dieran inicio a los alegatos, Ríos pudo la posibilidad de expresarse ante el Tribunal, también lo hizo Suarez, pero lo más destacado fue lo que manifestó Ríos, según pudo registrar Elonce TV.

"No puedo creer todo lo que tuve que pasar por culpa de ella", manifestó el acusado al hacer referencia a Kessel, es decir, culpando a la misma victima por estos casi nueve años de peregrinar judicial hasta que fue llevado al banquillo de los acusados.

Las palabras de Ríos causaron muchísima indignación entre los familiares de la víctima, quienes hace casi nueve años que esperan Justicia por la muerte de Kessel. "No sólo que no se arrepiente de lo que hizo, si no que pretendió inculpar a mi madre por haber cruzado la calle", apuntó Carlos Kessel, hijo de la víctima, al tiempo que señaló: "Si tomamos el testimonio de Suarez, quedó clarísimo que la vieron cuando iban a la altura de barrio José Hernández, y si tenemos en cuenta que está ubicado a 120 metros del lugar en el que la colisionaron, entonces, la vieron muy bien".

En la oportunidad, el hombre manifestó "su disconformidad por el pedido de monto de pena por parte de la fiscal".

"Entendemos que la valoración de la prueba está más acorde con lo que pidió nuestro querellante, que son ocho años y tres meses, pero respetamos la posición de la fiscal y esperamos que los jueces tomen en cuenta la posición de nuestro abogado", remarcó a Elonce TV.


El juicio se desarrolla ante el Tribunal integrado por los doctores Gustavo Maldonado, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola. Por parte el Ministerio Público Fiscal, acusa la fiscal Mónica Carmina y en representación de la familia de la víctima, los doctores Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen.

Ríos y Suárez, en tanto, son defendidos por Luis Pedemonte y Fabián Reca, respectivamente.
Ofelia Kessel, era una jubilada de enfermería muy reconocida y apreciada, lo mismo que su familia. Esta mujer iba caminando por avenida Blas Parera y Antonio Crespo en Paraná, el 10 de febrero de 2010 a las 14.30, y un vehículo conducido por Victorio Ríos atropelló a Kessel y se dio a la fuga. La mujer de 68 años falleció a las 17 del mismo día en el hospital San Martín, donde había sido trasladada para ser atendida. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS