Policiales Caso Ofelia Kessel

Reconstruyeron el fatal accidente en el que murió la enfermera jubilada

Se trató de una instancia en el marco de la segunda jornada del juicio a Victorio Ríos y Sebastián Suarez, acusados de atropellar y matar a la mujer de 68 años, el 10 de febrero de 2010 en Paraná, registró Elonce TV.
Se realizó este miércoles, la reconstrucción del accidente en el que murió la enfermera jubilada Ofelia Kessel. Se trató de una instancia en el marco de la segunda jornada del juicio a Victorio Ríos y Sebastián Suarez, acusados de atropellar y matar a la mujer de 68 años, el 10 de febrero de 2010 en Paraná. En el lugar se hicieron presentes los integrantes del Tribunal, los doctores Gustavo Maldonado, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola. Por parte el Ministerio Público Fiscal, la fiscal Mónica Carmina y en representación de la familia de la víctima, los doctores Guillermo Vartorelli y Miguel Ángel Cullen.

Elonce TV registró la llegada de los acusados, Ríos y Suárez, quienes son defendidos por Luis Pedemonte y Fabián Reca, respectivamente.
En la oportunidad, Carlos, hijo de la enfermera fallecida en el accidente, ante Elonce TV rememoró cómo vivió la familia, la primera jornada del juicio. "Fue muy traumático, muy duro, pero era nuestro objetivo el tener a Ríos y a Suarez en el banquillo de los acusados, por lo que en ese sentido podemos decir que el objetivo está logrado. Ahora, esperamos que estancia sirva para dilucidar, por fin, la autoría material del hecho", indicó.

"Nosotros sabemos quién es el culpable y esta es una instancia más, pero para la Justicia, es un paso importante", señaló. "La condena no cambiará nada porque la vida de mi madre no va a volver, pero si, a la sociedad le servirá como demostración clara de que hay castigo para quienes delinquen", sentenció al respecto.
Y en ese sentido, el hombre destacó el testimonio de Ángel Bregan. "Fue lapidario en sus apreciaciones y clarificó mucho sobre lo ocurrido".

"Él dijo que ese día circulaba desde La Toma, detrás del colectivo, y vio cuando el auto conducido por Ríos, a muy alta velocidad, según aseguró, `iba volando´, esquiva los autos que esperaban a que mi madre cruzara la calle, y así como venía, la embistió y la arrojó a gran distancia, `la levantó para arriba´", sintetizó. Y continuó: "Vio que el auto, en ningún momento, trató de frenar, ni hizo ninguna maniobra de esquive. Así como venía, la chocó, la abandonó y se escapó".
Elonce TV registró el operativo de seguridad con cortes de tránsito que diagramó el personal de comisaría decimocatorce a los fines de resguardar el escenario donde iba a ser replicado el siniestro.

El vallado comenzó sobre Blas Parera y calle Martin Fierro, hasta su intersección con calle Antonio Crespo, lugar en el que se registró el fatal accidente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS