Policiales Narcotráfico

Desbarataron banda narco que proveía de droga a Entre Ríos y Corrientes

Tras varios meses de investigación, se desarticulo una banda que operaba en en la localidad entrerriana de Chajarí y en las ciudades correntinas de Mocoretá, Juan Pujol y Paso de los Libres. Hay cuatro personas detenidas.
Desarticularon una organización narco-criminal a través de 14 allanamientos realizados en la localidad entrerriana de Chajarí y en las ciudades correntinas de de Mocoretá, Juan Pujol y Paso de los Libres.

Según informaron fuentes policiales, cuatro personas (varones y mujeres) fueron detenidas; hubo 21 identificados; y se secuestraron diferentes cantidades de marihuana y cocaína, fraccionada para su comercialización y venta, cigarrillos y semillas de marihuana, aparatos telefónicos, computadoras, una importante cantidad en dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, armas de fuego y cartuchería, un automóvil y una motocicleta, además de una balanza digital, documentación, soportes de almacenamiento informático, elementos de corte y estiramiento de sustancias estupefacientes, entre otros objetos.
El operativo fue concretado por personal policial de la Delegacía de Toxicología de la ciudad de Chajarí del departamento Federación, con colaboración de Prefectura Naval Argentina, tras varios meses de investigación en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Según publicó TalCual, el jefe de la banda narco sería un sujeto apodado "El Paraguayito". Fue detenido cuando cumplía prisión domiciliaria, con tobillera electrónica incluida, la casa de su madre, en Paso de los Libres.

La causa por la cual este joven de 19 años cumplía domiciliaria era el intento de robo a dos camioneros bonaerenses y por los cuales fuera detenido en Chajarí el pasado 28 de julio de 2018 y 9 de agosto respectivamente, luego de rondas de reconocimiento.
Fuentes allegadas a la investigación le confiaron a TalCual que "la banda narco de Paso de los Libres le proveía de droga a la zona de Mocoretá y Chajarí".

Respecto del volumen de estupefacientes comercializados, se aseguró que "en Paso de los Libres vendían unas 1.000 dosis de cocaína y otras tantas parecidas de marihuana, además de lo que vendían a Mocoretá y Chajarí".
Por lo que se prevé eran una de las organizaciones más importantes que operaban en la región del Río Uruguay, en las provincias de Entre Ríos y Corrientes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS