Policiales Buenos Aires

Golpe comando a una fábrica: Tomaron rehenes y robaron camión con fertilizantes

A punta de pistolas, seis delincuentes robaron un camión con fertilizantes y tomaron como rehenes a nueve trabajadores. Ocurrió en la localidad bonaerense de Pergamino.
Al menos seis delincuentes armados asaltaron una planta de fertilizantes en el interior del Parque Industrial de la localidad bonaerense de Pergamino, donde tomaron a seis empleados como rehenes y los liberaron en Pilar, a unos 200 kilómetros.

Los asaltantes, que por el momento se mantenían prófugos, controlaron a los empleados de seguridad y robaron un camión con productos agroquímicos valuado entre 80.000 y 150.000 dólares.

Además del robo, los ladrones tomaron como rehenes a nueve trabajadores del lugar, huyeron del parque industrial y tras recorrer 200 kilómetros los liberaron sobre la colectora, cerca de Pilar.

El golpe comenzó pasada la medianoche de este viernes cuando la banda ingresó a la planta y obligó a los empelados a cargar los productos agroquímicos en el camión.

La custodia del parque industrial -ubicado a 3 kilómetros del casco urbano- es preventiva, por lo tanto no poseen armas de fuego, un dato que los delincuentes conocían muy bien, según presumen los investigadores.

Los empleados fueron liberados alrededor de las 3:00 de la madrugada y luego fueron trasladados a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Pergamino, que tiene a su cargo la investigación del caso, para prestar declaración testimonial.
En tanto, los delincuentes, que además de los agroquímicos se apoderaron de una importante suma de dinero, escaparon aparentemente en dirección a la ciudad de Buenos Aires.

En el marco de las averiguaciones, los encargados del caso analizan las cámaras de seguridad para tratar de determinar hacia dónde escapó la banda y también les tomaban declaración a los testigos y a los rehenes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS