Policiales Habían secuestrado plantines

Liberaron al joven comerciante detenido en allanamiento policial por marihuana

El joven titular del comercio en el que la Policía Federal, secuestró plantines de marihuana y otros elementos relacionados con el cultivo de cannabis, quedó en libertad. La justicia federal adelantó que continúa imputado en la causa.
El joven titular del comercio en el que la Policía Federal secuestró plantines de marihuana y otros elementos relacionados con el cultivo de cannabis sativa, quedó en libertad durante la siesta de este jueves y uno de sus abogados, Andrés Bacigalupo, explicó que "las restricciones impuestas por el juez federal Leandro Ríos fueron fijar domicilio, presentarse cada vez que sea citado y además, todos los lunes de 7 a 13".
El letrado confirmó a Uno que la causa se enmarca en la infracción al artículo 5 de la ley de drogas 23.737, es decir, por el delito de comercialización de marihuana.
Imputado
Uno de los procedimientos de la Policía Federal realizados este martes en Paraná, se llevó a cabo en calle 25 de Mayo, en un local comercial dedicado a la venta insumos para la producción y cultivo hogareño llamado El Esqueje. En dicho local, detuvieron al joven identificado como Iván.
Según fuentes judiciales, la investigación que derivó en los allanamientos, comenzó luego de que presuntamente, Iván facilitara talleres de autocultivo de marihuana en Paraná. Al joven comerciante, le imputan la violación del artículo 5 inciso A, en relación al cultivo de marihuana, según se conoció del expediente de la causa.
Ahora, se deberá esperar las declaraciones de testigos y los policías que trabajaron en el operativo. La defensa también presentará sus pruebas para luego conocer la decisión del juez.
Apoyo
Amigas y amigos estuvieron este jueves en la sede del juzgado federal de Paraná y se quedaron hasta el momento en que el activista quedó en libertad.
Músicos, artistas y deportistas se solidarizaron con la causa del cultivador que desde hace años viene militando un cambio en la ley para que se legalice el autocultivo y el consumo personal de marihuana. Las fotos de los festejos por la liberación se multiplican en las redes sociales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS