Policiales Buenos Aires

Detuvieron a dos integrantes de la banda que robó 25 mil figuritas del Mundial

Dos de los cinco ladrones que entraron a una fábrica del partido bonaerense de Vicente López y robaron 25 mil figuritas del mundial de Rusia fueron detenidos y los investigadores lograron recuperar una parte del botín.
Según confirmaron fuentes policiales, las detenciones se concretaron este jueves por la tarde en el partido de San Martín y tras el allanamiento realizado se secuestraron tres cajas blancas que contenían unos tres mil paquetes de figuritas del mundial "Rusia 2018"; dos celulares; un disco rígido de video y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Facundo Guerello, de 29 años, y de Miguel Ángel González, de 30, ambos domiciliados en la localidad bonaerense de San Andrés y en Villa Ballester, respectivamente. .

Los investigadores continuaban trabajando para dar con los tres delincuentes prófugos que integraban la banda que asaltó la fábrica Editora de Figuritas S.A., ubicada en Mariano Moreno al 4327, entre Panamá y Sargento Cabral, a unos 250 metros de la Ruta Panamericana, en Carapachay.

El hecho ocurrió el pasado sábado 2 de junio, cuando el encargado de la fábrica estaba por ingresar al lugar y fue abordado por los delincuentes que lo redujeron. Tras ingresar al lugar, los ladrones intimidaron al resto de los trabajadores que en esos momentos estaban en la fábrica, los privaron de su libertad, y los amenazaron de muerte.
Una vez que todos los empleados fueron reducidos, los delincuentes hicieron entrar al establecimiento un camión Ford 400, se apoderaron de un palet que contenía 638 cajas (con 10 sobres cada una), lo que suman 25.520 figuritas, y tras cargarlo en el vehículo, se escaparon a toda velocidad.

Los investigadores sospechan que los delincuentes integrarían una banda de piratas del asfalto.

La causa está siendo investigada por la Fiscalía Oeste, a cargo del fiscal Gastón Larramendi, que en las próximas horas le tomará declaración indagatoria a los detenidos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS