Policiales Vinculaciones con el narcotráfico

Cómo está Hernández en la cárcel y la medida tomada por la Policía con Bordeira

La suboficial fue pasada a situación "pasiva" en la Policía. Comparte el pabellón con otras internas. El edil se encuentra con el inspector detenido en la causa y otros presos. En el Concejo analizan qué medidas adoptar.
La Suboficial Griselda Bordeira fue pasada a situación de revista "pasiva" por la Policía entrerriana. La misma permanece en la cárcel de mujeres de Paraná luego de ser detenida el pasado lunes. Ese mismo día también fueron trasladados a la Unidad Penal de varones de la capital entrerriana el concejal Pablo Hernández y el inspector de tránsito, Alan Viola. Todo esto en el marco de la causa en la que se investigan sus vínculos con la banda narco que lideraba Daniel "Tavi" Celis, causa en la cual también declaró como imputado el intendente, Sergio Varisco. Todos los apresados son atendidos por el gabinete de especialistas con los que cuenta el Servicio Penitenciario, que incluye psicólogos, médicos y asistentes sociales, entre otros. La decisión policial en torno a Bordeira fue tomada hasta tanto tenga resolución el sumario interno iniciado a la suboficial o bien se sustancie una decisión judicial, situación que de por sí podría constituir, dependiendo de la figura, una causal de exoneración.
Bordeira se encontraba adscripta a la municipalidad de Paraná y tras ser trasladada a la Unidad Penal N° 6. Allí "se encuentra en un pabellón junto a otras siete detenidas, en las mismas condiciones que toda la población carcelaria", informaron desde el Servicio Penitenciario. No obstante, aclararon que han tomado las precauciones del caso para evitar algún inconveniente en virtud del rechazo que pueda generar en algunas internas el hecho de que la misma forma parte de la fuerza policial. Su abogado defensor ya adelantó a Elonce TV el mismo día de la detención que pedirá que sea eximida de prisión. La situación de Hernández
Por su parte, los otros dos detenidos el lunes, el concejal Pablo Hernández y el inspector municipal Alan Viola comparten el pabellón 9 en la Unidad Penal N° 1 con otros 16 presos. Según precisaron desde la Unidad Penal, deben cumplir las mismas normas y actividades que el resto de los reos. "No tienen ningún tipo de beneficio. Tienen la misma rutina que el resto", aclararon.
Mientras tanto, en el Concejo Deliberante se analizan los pasos a seguir ante la detención de uno de los integrantes del cuerpo deliberativo. La medida que se tome "deberá ser votada por la totalidad de los miembros", resaltó el concejal del Frente Renovador, Luis Díaz. Consultado sobre el impacto en el HCD de la detención del concejal Hernández, indicó: "No deja de impactar, porque para nosotros, es gente con la cual trabajamos codo a codo, en comisiones, en proyectos, con quien a veces coincidimos y a veces no".

"Uno entiende de cuestiones de derecho, y hay gran cantidad de elementos que tiene el juez que no se conocen. Tampoco hay una sanción judicial, sino una reclusión, por la causa procesal, por la causa penal. En cuanto a la dinámica del HCD, "hemos estado tratando de averiguar qué es lo que sucedería, para su reemplazo, porque en principio, no estaría para la próxima sesión del 11 de junio", dijo el edil a radio La Voz.

"El reemplazo proviene por la renuncia, destitución o fallecimiento. Pero toda medida debe resolverse con el voto unánime de los concejales. Alguien debe solicitar la destitución", sentenció Díaz, quien no obstante opinó que "hasta que se defina la situación, el concejal Hernández debería pedir una licencia".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS