Policiales Tras declarar ante el juez

Declararon y quedaron detenidos el concejal Hernández y Griselda Bordeira

Así lo dispuso el Juez federal Leandro Ríos, tras tomarle declaración en la causa en la que se investigan las vinculaciones con la banda ligada al narcotráfico. La Subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, también quedó detenida.
A las 8.40 de este lunes, el intendente de Paraná, Sergio Varisco ingresó a la sede de los Tribunales Federales de Paraná en calle 25 de Mayo. El jefe comunal entró al edificio 20 minutos antes del momento previsto para que brinde su testimonio ante el juez federal Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que se investigan las vinculaciones con la banda ligada al narcotráfico, liderada por Daniel "Tavi" Celis.

Ya se encontraba en la sede judicial, la funcionaria de Seguridad de la Municipalidad, Griselda Bordeira, quien también debe someterse a indagatoria.
En tanto, el concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, ingresó al edificio de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, cinco minutos antes de las 9 de este lunes, supo Elonce.
Concejal detenido
Tras declarar ante el juez federal Leandro Ríos, se ordenó la detención del concejal paranaense de Cambiemos, Pablo Hernández y fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná. Así lo determinó el magistrado luego de tomar su declaración.
El concejal Hernández, llegó esta mañana a la sede judicial de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, y al ser abordado por Elonce TV, prefirió no realizar declaraciones y afirmó a este medio: "Nos vemos a la salida", resaltó el edil.
Sin embargo, alrededor de las 14.30 de este lunes, el concejal salió esposado de la sede de la Justicia Federal y en un móvil, fue trasladado a la cárcel de la capital entrerriana.
Video: El concejal Hernández y Griselda Bordeira quedaron detenidos tras declarar ante el Juez Ríos
"No lo esperaba"
En el expediente aparece mencionado en escuchas telefónicas y su nombre figura en anotaciones obtenidas en distintos allanamientos realizados en las últimas semanas.
El juez Ríos considera que hay elementos suficientes para señalarlo por sus nexos con el narco Celis, que se encuentra preso en la unidad penal de Federal.
"No lo esperaba, soy inocente. Es todo una injusticia, pero creo en Dios por sobre todas las cosas", afirmó a Elonce mientras subía a la camioneta del Servicio Penitenciario de Entre Ríos que trasladó al concejal hacia la cárcel de Paraná.
Funcionaria a la cárcel
Es que un móvil del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, llegó minutos antes de las 14, al edificio de la Justicia Federal de calle 25 de Mayo para proceder a un traslado, lo que desató los rumores.
Minutos después del traslado de Hernández, la funcionaria municipal Griselda Bordeira, también salió esposada y con custodia de la Cámara Federal de Apelaciones. Visiblemente conmocionada, Bordeira subió a la camioneta a las 14.50 para dirigirse hacia el penal.
En tanto, luego de la declaración de la Subsecretaria de Seguridad de la comuna, Griselda Bordeira, también quedó detenida y fue trasladada a la Unidad Pena Nº6 de mujeres de la capital entrerriana. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS