Policiales

"No existe prueba que lo vincule", dijo abogado del concejal Hernández

Su abogado defensor, Emilio Fouces, indicó que el arresto "es desproporcionado". Asimismo, aseguró que las escuchas "son voluminosas, pero hay pocas de Hernández; en otras se lo nombra", dijo a Elonce TV.
El concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, ingresó al edificio de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, cinco minutos antes de las 9 de este lunes. Al ser abordado por Elonce TV, prefirió no realizar declaraciones y afirmó a este medio: "Nos vemos a la salida".

No obstante, tras declarar ante el juez federal Leandro Ríos, se ordenó su detención y fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

En el expediente aparece mencionado en escuchas telefónicas y su nombre figura en anotaciones obtenidas en distintos allanamientos realizados en las últimas semanas. El juez Ríos considera que hay elementos suficientes para señalarlo por sus nexos con el narco Celis, que se encuentra preso en la unidad penal de Federal.

"No lo esperaba, soy inocente. Es todo una injusticia, pero creo en Dios por sobre todas las cosas", afirmó Hernández a Elonce, mientras subía a la camioneta del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.
En diálogo con nuestro medio, su abogado defensor, Emilio Fouces, explicó que "desde el momento en que se anotició de que había sido imputado en esta causa vino a vernos y manifestó su interés en declarar, en aclarar las cosas. Se considera totalmente ajeno a los hechos que se están investigando: la violación y participación en distintos grados de la ley de estupefacientes". Asimismo, dijo que "nos manifestó su derecho de defensa, de declarar y así lo hicimos. Prestó su declaración. Primero relató lo que él sabía de la situación y sobre lo que se lo estaba imputando; luego se sometió a las preguntas del juez. Al finalizar, de manera sorpresiva, el magistrado ordenó el arresto de Hernández. Estamos preparando un recurso para tratar de que se revea la medida, es desproporcionada porque no existe ninguna prueba concreta que lo vincule a con la ley de estupefacientes". Además, indicó que "explicó que su relación con Daniel Celis refiere pura y exclusivamente a la política. Celis, por lo que Hernández dijo, es un dirigente político en su barrio y está con organizaciones políticas con las que milita. La relación empezó en la campaña del 2011 y luego volvió a militar en 2015, donde ganó la intendencia Varisco y Hernández su banca en el HCD".

Sobre la escuchas, relató que "el expediente es muy voluminoso. Tuvimos dos días revisando y hay muchas escuchas. El gran porcentaje es entre las personas que en las Justicia están sindicadas como integrantes de la banda de Celis. Hay muy pocas en las que interviene Hernández y no se habla de droga, sino de cuestiones políticas. En las otras escuchas se lo nombra y el juez hace interpretaciones que nosotros no compartimos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS