Policiales Tercera jornada

Juicio al sacerdote Ilarraz: Piden que declaren dos nuevos testigos

Se trata de "un testigo que ejercía el sacerdocio y un profesional de la salud que parece que atendió algunas víctimas", dijo a Elonce TV el abogado Walter Rolandelli. Ambos fueron mencionados por el cura Bonín.
Tras la declaraciones del sacerdote Leandro Bonin en el juicio que se le sigue al cura Justo José Ilarraz, por los abusos y corrupción de menores denunciados en el Seminario de Paraná, uno de los querellantes, el abogado Walter Rolandelli, confirmó a Elonce TV que solicitarán la declaraciones de dos nuevos testigos, mencionados por el religioso durante su testimonio. Según el profesional del derecho, Bonín "relató lo que sabía de este hecho. Fue un relato muy importante. Señaló a un profesional de la salud, el cual le mencionó sobre los abusos que había en el Seminario".
Y continuó: "también relata el encuentro que tuvo con algunos sacerdotes, en la cual tomaron la decisión de realizar una misiva dirigida a Monseñor Puiggari expresándole su preocupación por lo ocurrido en el Seminario, en referencia al padre Justo Ilarraz, y porque los hechos no habían trascendido. Ellos le expresaron que estos sucesos debían ser denunciados tanto en la justicia canónica como civil".

Asimismo, ratificó que "luego de esa carta, Puiggari los convocó a Mariápolis, donde, según el testimonio de Bonín, reconoció estos abusos". "Hay otro testigo que ejercía el sacerdocio. Solicitamos que comparezca, porque, según Bonín, habría dicho: En el Seminario me cag. . . la vida", refirió Rolandelli, quien confirmó que también solicitarán que declare "el profesional de la salud que parece que atendió algunas víctimas".

"En lo personal creo que son muchos más que estas siete víctimas, porque van a apareciendo nuevas cosas", completó Rolandelli. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS