Paraná Juicio a Ilarraz

Vecinos de San Benito concurrieron a Tribunales para apoyar al sacerdote Tovar

"Vinimos de capillas que pertenecen a la parroquia para que sienta que lo acompañamos con la oración y nuestra presencia, para que pueda dar testimonio para que la verdad salga a la luz", dijeron vecinos a Elonce TV.
Vecinos de San Benito se acercaron este lunes a la mañana a los tribunales de Paraná para acompañar al sacerdote Leonardo Tovar, ex párroco de dicha localidad, quien debía declarar en el marco del juicio contra el cura Justo Ilarraz, acusado por abusos de menores en el Seminario de la capital entrerriana.

María señaló a Elonce TV: "Nos acercamos para acompañar al padre Leo. Vinimos de capillas que pertenecen a la parroquia. Hay familiares también de él, para que sienta que lo acompañamos con la oración y nuestra presencia, para que pueda dar testimonio para que la verdad salga a la luz".

"Él prestará testimonio en favor de las víctimas, porque esta ha sido su lucha", resaltó.

Yolanda, por su parte, hizo notar que mientras se investigaba esta causa al padre lo veían "triste, muy mal. En un momento se sintió solo, por eso nos abandonó y dejó la provincia. La excusa fue para estudiar, pero fue porque se sintió muy solo".
A su turno, Natalia recordó que "el padre Leo llegó en 2010 a la parroquia San Benito Abad. Es un excelente sacerdote. Le dio vida a la parroquia. Fue el que abrió la parroquia a la comunidad. Siempre fue transparente en todo lo que hizo y se movió como si fuéramos todos una familia. Nunca ocultó ni impuso lo que se debía hacer".

Al retomar la palabra, María dijo que esperan que "la Justicia haga lo que tiene que hacer. Personas que han sufrido como las víctimas, lo único que les puede sanar de alguna manera el corazón es que la justicia reluzca, para sentir que aquello que te causó tanto dolor tenga su castigo."

Finalmente, Yolanda recalcó que "se hubiera tenido que hacer justicia en el momento en que acontecieron los aberrantes hechos". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS