Policiales El hecho ocurrió en Paraná, en diciembre

Crimen en el Parque: los imputados acordaron penas en juicio abreviado

Los acusados por el crimen de Elías Varela, cometido en el Monumento a Urquiza, acordaron penas en juicio abreviado, conoció Elonce TV. Portillo aceptó la pena de 11 años y 4 meses de prisión y su pareja, una pena condicional.
El crimen de Varela ocurrió el 2 de diciembre del año pasado
Foto: El crimen de Varela ocurrió el 2 de diciembre del año pasado
Este miércoles se llevó adelante una audiencia de juicio abreviado por el crimen de Elías Varela, que halló la muerte en el Monumento al General Urquiza, el 2 de diciembre del año pasado.


Elías Varela vivía en el barrio El Morro, tenía 20 años, y a la 1.45 del sábado 2 de diciembre estaba en las escaleras del monumento con unos amigos. El asesino fue directo a cumplir con su objetivo y luego huyó en una moto, en la que iba acompañado. No le importaron los cientos de testigos a su alrededor ni las cámaras de vigilancia de la zona. La hipótesis del ajuste de cuentas fue la principal en la investigación que instruyó el fiscal Gervasio Labriola, con el personal de la División Homicidios de la Policía.

Según los testigos presenciales, el autor del crimen llegó a donde estaba Varela y le dijo: "Ahora que te tengo cerca te voy a hacer c?.". En un breve forcejeo la víctima cayó al suelo y allí el agresor sacó el arma y le efectuó el disparo. El proyectil ingresó en la sien izquierda y Varela quedó tendido en el suelo. El asesino se subió a su moto y huyó con su acompañante, primero hacia la rotonda de la Danza de la Flecha, luego por Bertozzi y después habría tomado por Los Vascos. Fue tan inesperado el episodio, que ni los amigos de la víctima alcanzaron a reaccionar para evitar el ataque mortal.

Varela era amigo de un joven de El Morro, que está enfrentado al muchacho de Puerto Viejo. Unos días antes del luctuoso hecho, estos dos protagonizaron un conflicto y Elías defendió a su amigo, por lo que el otro contrincante habría prometido cobrarse venganza.

Tras el hecho fueron detenidos por el hecho Andrés Portillo y Wanda Herrera, los que este miércoles llegaron a juicio abreviado.

Corina Beisel, defensora de los imputados, detalló a Elonce TV que Andrés Portillo acordó una pena de 11 años y cuatro meses de cumplimiento efectivo. "Admitió la autoría penalmente responsable del hecho que se le imputaba. Él confesó en forma incondicionada y aceptó cumplir esa pena", indicó.
Foto: Archivo

Por su parte, Wanda Herrera, pareja de Portillo aceptó una pena de tres años de prisión condicional. Había sido imputada como coautora. "Se le imputó ir acompañando al joven. Del relato de los hechos surge que su intervención fue hasta determinado momento de la acción, es decir la intención de la joven no era llegar al resultado que finalmente acaeció".

"Se le iba a requerir a Herrera, si llegaba a un juicio oral y público, era el mismo que se le estaba requiriendo al joven Portillo", afirmó la abogada defensora de Portillo y de Herrera.

Intervino el juez Pablo Virgala.

"Mi hijo no salió a buscar la muerte"

Así lo sostuvo Elsa, la madre de Elías Varela, luego del trágico hecho.

Elías era uno de los seis hijos de Elsa, el más chico de los varones. "Todos muy compañeros -asegura su madre-. Si Elías ha obrado así es porque yo le enseñé que hay que defender a la familia y si salís con amigos vas y venís con tus amigos".
"Era de tener amigos sinceros, no dejaba en banda a nadie. Era un pibe que no se drogaba, no tomaba alcohol, Coca Cola nomás, no tenía vicios. Trabajaba por cuenta propia, arreglaba aires acondicionados, heladeras, motos, autos, y de vez en cuando tenía una changa de pintura", cuenta la madre, y agrega: "Estaba juntando plata para ver si podía ver a su hijita que nació el 11 de noviembre".

La familia de Elías está convencida de que los dos imputados "salieron a buscar para matar".

"Ella esperó con la moto en marcha para salir, sabía lo que hacían -asegura Elsa-. Pero yo te puedo asegurar que esa bala no era para mi hijo, era para Rodrigo, porque el problema era entre ellos, pero como no estaba la ligó Elías".


"Nada me lo va a devolver a mi hijo, pero puedo decir que no fue un ajuste de cuentas, la bala no era para él, era un problema de parejas, no estaba la persona que tenía que estar, fue Elías pero pudo ser cualquiera", había afirmado además. Elonce.com.








Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS