Policiales Córdoba

Quién es el detenido por el crimen de Abril y el testimonio del papá de la nena

El apresado es un hombre de 35 años que conocía a los padres de la nena que fue raptada, atacada sexualmente y asesinada. "Me ayudó a buscar a mi hija cuando él mismo la tenía. Una mente muy enferma", dijo el padre de la pequeña.
El padre de Abril Sosa, la nena que fue hallada muerta el lunes en barrio Alta Córdoba, dijo que el sospechoso lo ayudó a buscar a la nena.

"Me ayudó a buscar a mi hija cuando él mismo la tenía. Una mente muy enferma. No sé en qué cabeza cabe una cosa de estas, de venir a golpearte la espalda y decirte: 'Ya va a aparecer".

"Nos dijeron que había abusado de su sobrino y lo había matado, que abusó de su hermana también, pero en ese momento no sabíamos nada", dijo al programa Aquí Petete, por Mitre Córdoba.
"Él venía a casa, me ayudó a pintar, compartíamos una cena, un almuerzo, no sé qué mente tan enferma podía tener este hombre para hacer semejante cosa", expresó.

"Alquilaba a la vuelta, y al lado, donde encontraron el cuerpo de mi hija. Desde el día cero le dijimos a la Policía quiénes podían ser", señaló y agregó que nunca pensaron que podía "ser este hijo de su mama". Por otro lado, el hombre rechazó que el crimen esté asociado a un "ajuste de cuentas".

"Por eso la Policía a mí me pegó antes de ayer, porque pensaban que yo o mi señora teníamos que ver. Ahora no aparece ninguno. No me acuerdo el nombre del oficial que me pegó. Pero quiero aclarar que no ha sido ningún ajuste de cuentas ni nada", dijo.

"Ya todo el mundo sabe que no es ningún ajuste de cuentas ni nada. Si yo en mi pasado hice algo malo, no tienen por qué perjudicar a mi hija", señaló. Y aclaró que hizo algo "malo" al "haber vendido o consumido" droga

Quién es el detenido por el asesinato de Abril

Daniel Alberto Ludueña (35) era amigo del padre de Abril Sosa y vivía en una pensión ubicada a 50 metros del hogar de la nena, en barrio General Bustos de Córdoba.

Ludueña fue detenido el lunes por la tarde acusado de haber raptado a la pequeña años para luego atacarla sexualmente donde vivía y ahorcarla.
Luego dejó el cadáver dentro de un bolso en un descampado, a unas 10 cuadras de la casa familiar.

Será imputado por homicidio criminis causae: matar para lograr la impunidad. La pena prevista es la prisión perpetua.

El perfil del acusado en Facebook

"Soy Daniel, tengo ganas de conocer a una mujer que sea buena para ser amiga y compartir cosas lindas con respeto y cariño. Soy un hombre muy caballero y atento. Me interesa conocer mujeres con mucha seriedad y respeto. Nenas manden un waps a mi celu...". Esta es una de las frases que se lee en la cuenta de Facebook de Daniel Ludueña, el acusado de haber atacado y asesinado a la pequeña Abril. Fuentes de la causa añadieron que tiene denuncias por abuso y una por violencia familiar.

En su cuenta social figura entre sus contactos la de la madre de Abril, donde hay fotos de la pequeña nena.
Fuente: La Voz de Córdoba
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS