Policiales Tenía armas, autos y cajas con dinero

Detuvieron en Uruguay a gremialista argentino acusado de lavado de dinero

Marcelo Balcedo, titular del Soeme y empresario de medios en La Plata, está acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. También detuvieron a su esposa. En la chacra había armas automáticas, cajas con dinero y autos.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, fue detenido este jueves en una chacra en las inmediaciones de Piriápolis, Uruguay, acusado de supuestas maniobras de lavado de dinero. El operativo estuvo a cargo de Interpol y la policía uruguaya.

Se trata de uno de los sindicalistas más importantes de La Plata junto con Juan Pablo "Pata" Medina, quien cayó preso en septiembre pasado. La esposa de Barcelo también fue capturada en la chacra, llamada El Gran Chaparral.
La agencia Télam informó que Balcedo, también es director del diario Hoy de la ciudad de La Plata. En la chacra se encontraron armas automáticas, dinero en efectivo y autos.

El gremialista y su esposa tenían pedidos de captura internacional dictados por el juez Ernesto Kreplak, quien los investiga como presuntos responsables de maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.

La investigación contra el sindicalista estuvo a cargo de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Gendarmería y fue supervisada por el magistrado federal de La Plata.

La mencionada fuerza de seguridad federal siguió los pasos de Balcedo y su esposa hasta Uruguay y alertó a las autoridades de ese país.

El nombre de Balcedo apareció en la mira de la Justicia y de organismos como la AFI y PROCELAC, luego de la detención de "Pata" Medina.

Además de la justicia federal, a Balcedo también lo investigaba la fiscal platense Virginia Bravo.

En las próximas horas se formalizará el pedido de extradición y, una vez que la justicia uruguaya la resuelva, Balcedo será trasladado al país para tomarle declaración.

La justicia investiga extracciones de dinero en efectivo realizadas de la cuenta bancaria del Soeme presuntamente vinculadas a maniobras de lavado.

Además, analiza la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tendrían la capacidad contributiva como para afrontarlas.

Un informe de la AFIP dio cuenta de extracciones de dinero en efectivo "sin verificación" por más de 53 millones de pesos entre 2012 y 2013.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS