Policiales Gualeguaychú

La Fiscalía pidió la prisión perpetua para el acusado por el crimen de Villaruel

El veredicto por el crimen de Susana Villarruel se conocerá el martes 21. Desde Fiscalía manifestaron que quedó plenamente probado que el acusado actuó con alevosía para quitar la vida de la mujer.
Este viernes, en los Tribunales de Gualeguaychú tuvo lugar la última de las audiencias en el juicio contra Ramón de la Cruz Ortiz, acusado de haber dado muerte a su ex esposa Susana Villarruel, un hecho ocurrido en nuestra ciudad el pasado 10 de julio.

Durante la jornada, se produjeron los alegatos por parte de la Fiscalía y la Defensoría Oficial que representa al acusado. En diálogo con RADIO MAXIMA, el representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Gil, dijo que "para nuestro criterio quedó plenamente probado que el acusado actuó con alevosía para quitar la vida a la señora Villarruel y por eso entendimos que debíamos pedir para el imputado la pena de prisión perpetua, por considerarlo plenamente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género".

Asimismo, el fiscal Gil explicó que "solicitamos al Tribunal que mantenga al acusado Ortiz en prisión preventiva hasta que se de lectura al veredicto, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre a partir de las 11,30. En caso de que haya un veredicto condenatorio, también solicitaremos que se mantenga el criterio de mantener a Ortiz en prisión hasta que la sentencia quede firme, por considerar que existe riesgo de fuga".

Por su parte, el Defensor Oficial Martín Clappier solito al Tribunal la libre absolución de Ortiz, quien posteriormente tomó la palabra para declararse inocente. Tras escuchar al acusado, el presidente del Tribunal, Mauricio Derudi declaró finalizado el Juicio Oral y anunció que, junto a los vocales Guillermo Biré y Arturo Dumón el próximo martes 21 de noviembre a las 11,30 se dará lectura del veredicto.

Máxima on Line.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS