Policiales Intensa búsqueda

Empresario desaparecido: "La declaración de la enfermera es muy convincente"

La mujer asegura que le vendió una rifa y anotó su nombre el día posterior a su desaparición, se ratificó a Elonce TV. La enfermera lo vio "como ido, extraviado". Intensificaron la búsqueda casa por casa en Mansilla.
La Policía sigue por estas horas un dato que podría resultar "clave" para orientar la búsqueda del empresario Omar Benvenuto, desaparecido en Gualeguay desde el pasado viernes.

Una enfermera de Mansilla indicó a los investigadores que el sábado estuvo con el hombre que es intensamente buscado al que le habría ofrecido una rifa. Al respecto, el director de Investigaciones de la Policía entrerriana, Favio Jurajuría, precisó a Elonce TV que ese día "había un festival a beneficio del hospital. La enfermera le ofreció un número de rifa de una torta. Esta persona accedió y ella anotó su nombre y apellido. Manifiesta que es Benvenuto y está casi segura que se trata de la persona desaparecida".

Para el fiscal Agustín Gianini, quien se entrevistó con la misma "es una declaración muy convincente", por lo que "estamos realizando el rastrillaje y averiguaciones casa por casa en Mansilla. Veremos si hay alguna filmación de cámaras de seguridad", señaló el funcionario policial durante el programa El Despertador.

Precisó que la testigo "dio las características de cómo estaba vestido. Lo único que le llamó la atención era que estaba medio perdido, medio ido".

"No tenemos ni descartamos ninguna hipótesis. Lo último que pensamos es encontrarlo sin vida", completó Jurajuría.
La búsqueda

El martes la Jefatura de Policía de Entre Ríos dispuso un rastrillaje en la ruta 12, en el tramo que une Gualeguay con Mansilla.

Cabe recordar que la camioneta del empresario fue encontrada estacionada a la vera de la ruta 12. La hipótesis más firme que se maneja es que si se bajó de la camioneta lo hizo porque conoció a alguien en particular. Para ajustar la línea de investigación se reunieron ayer en Gualeguay los familiares de Benvenuto, Jurajuria, el jefe de Policía de la provincia, Gustavo Maslein, los fiscales Agustín Gianini e Ignacio Telenta y la jueza de Garantías Alejandra Gómez.Benvenuto salió el viernes de Gualeguay y las cámaras de seguridad de la localidad lo muestran viajando solo.

El empresario se desplazaba rumbo a Mansilla, localidad ubicada a unos 70 kilómetros de Gualeguay. A partir del dato de la enfermera, centralizarán hoy la búsqueda en este lugar.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS