Policiales Gualeguaychú

Agresiones entre supermercadistas chinos originaron denuncias cruzadas

Varios hombres habrían agredido a una mujer de nacionalidad china. Allegados a la misma habrían perseguido los coterráneos acusados del ataque. Esto originó una pelea y tuvo que intervenir la Policía.
En calles Sagrado Corazón y Rioja de la ciudad de Gualeguaychú se construye un supermercado chino que está pronto a su apertura. En ese lugar se encontraba una mujer aguardando la llegada de sus socios que habían salido a realizar unos trámites. Poco antes de las 18 llegó una camioneta negra de la que bajaron varios hombres de nacionalidad china y la agredieron.

Cuando volvieron sus socios encontraron a la mujer lastimada y le preguntaron qué había ocurrido. La víctima contó lo sucedido y los hombres salieron en la búsqueda de la camioneta. A los pocos minutos localizaron un rodado de similares características y decidieron seguirlo.

Esta camioneta llegó hasta el supermercado El Remanso, situado en Julio Irazusta y Molinari. Cuando los pasajeros descendieron, también lo hicieron sus perseguidores y allí se inició una pelea en plena vía pública.

La Comisaría Octava debió intervenir. Los cinco orientales que siguieron a sus coterráneos hasta ese lugar fueron detenidos y llevados a la jefatura. Ellos denunciaron que las personas a las que agredieron fueron quienes golpearon a la mujer poco antes, mientras que los restantes niegan el hecho y los denuncian por las agresiones.

La mujer estaba tratando de ser localizada por la Policía para que radicara la denuncia, en tanto un hombre debió ser trasladado al Hospital Centenario por lesiones que recibió en la gresca. Se desconoce cuáles fueron las causas por la cual sufrió el ataque la mujer, pero la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se deba a un problema de jurisdicción.

Los cinco hombres demorados en la Jefatura deberán ser identificados por los supermercadistas de El Remanso, para establecer si fueron ellos quienes los agredieron. Luego será tarea de la Fiscalía tomarles declaración por lo sucedido.
Fuente: El Día
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS