Policiales Le revelaron los fiscales

Wagner dijo que "ya conocía" a Micaela pero no brindó más detalles

Sebastián Wagner, el principal imputado por el crimen de Micaela García, reconoció que "conocía a la chica", así lo revelaron los fiscales de la causa, Ignacio Telenta y Dardo Tortul. Hoy declaró Nora González.
Sebastián Wagner dijo que conocía a Micaela García, según su declaración ante el Tribunal de Gualeguay en el juicio por el femicidio de la joven. Así lo informaron los fiscales de la causa, Ignacio Telenta y Dardo Tortul.

El día del inicio del juicio, el pasado jueves, Wagner no ofreció más detalles ni indicó dónde o cuándo la había conocido. Tampoco dijo si la espiaba o la seguía porque no respondió a ninguna pregunta. La constancia quedó hecha mientras Wagner leía su propia declaración, en contra de lo aconsejado por el defensor oficial que lo representa, Sciutto, quien le había aconsejado no hacerlo. En tanto, el coordinador del Ministerio Público Fiscal, Dardo Tórtul, indicó que "ninguno de los testigos que se han presentado han asegurado lo mismo". Se refería a las dos amigas de Micaela que ya testificaron y a Nora González, ex pareja de Sebastián Wagner y madre de Gabriel Otero, quien sostiene que su hijo es inocente. Y, aunque las limitaciones del caso le impiden a Tórtul dar más detalles, sí adelantó que "parte de la teoría del caso de Pavón está haciendo agua".

Declaró la ex pareja de Wagner, Nora González

Nora Gonzalez, expareja de Sebastián Wagner y madre de Gabriel Otero, ambos imputados por el femicidio de Micaela García, se presentó este lunes a declarar como testigo en el juicio que se desarrolla en los Tribunales de Gualeguay.

Minutos antes de entrar a la sala, la mujer dijo estar "tranquila" y aseguró: "Mi hijo no es culpable y lo que más quiero es que se haga justicia y se sepa la verdad de todas las cosas. Nunca nos imaginamos que íbamos a caer en esto". Consultada sobre las declaraciones de Wagner, quien dijo conocer a Micaela y reconoció haberla violado pero no asesinado, Nora señaló: "Yo le creo, yo sé que Wagner va a ir con la verdad. Si te miente, a los cinco segundos te está diciendo la verdad. Conviví con él nueve meses y lo conozco bastante", subrayó.
Wagner es el principal sospechoso del femicidio de la joven estudiante. Otero quedó implicado en el caso por haber lavado el auto que el violador habría utilizado para secuestrar a Micaela.

La relación entre ambos imputados era "familiar, nada más", consideró Nora. "No salían juntos a ningún lado. Gabriel se cuidaba mucho, no tenía la plena confianza en él como para salir con él solo", agregó.

Asimismo, dijo que la noche que desapareció Micaela, su hijo estaba en su casa, junto a su pareja. "Yo sé bien que se quedó en casa. Siempre lo dije y lo vuelvo a afirmar: mi hijo es inocente", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS