Policiales Ocurrió en Misiones

Una mujer escondió en su casa al acusado de abusar de su hija de 6 años

El hombre de 51 años estuvo un mes prófugo de la Justicia y fue encontrado en la vivienda, por lo que investigan la complicidad de la mujer y madre de la víctima. Todo se descubrió cuando le diagnosticaron una enfermedad venérea a la niña.
Un hombre de 51 años acusado de abusar de su hija de 6 años fue detenido hoy por la policía de Misiones en la vivienda familiar, donde habría permanecido oculto durante más de un mes, por lo que investigan la complicidad de su pareja, confirmaron hoy fuentes de esa fuerza.
La presencia del acusado fue detectada por efectivos policiales que investigaban el caso vestidos de civil, a raíz de inusuales movimientos de la familia y, además, de ciertas actitudes sospechosas de su pareja y madre de la víctima, según detallaron.

Con los informes y elementos recolectados, las autoridades allanaron la vivienda que ocupa la familia, ubicada en el barrio Néstor Kirchner, al suroeste de Posadas, donde hallaron en el interior al prófugo, quien fue trasladado a una dependencia policial.
De acuerdo con las mismas fuentes, el aprehendido era buscado desde el 14 de agosto pasado, cuando su pareja lo denunció por abusar sexualmente de la hija de ambos, de 6 años, después de realizar una consulta médica en el Hospital Provincial de Pediatría.

La mujer había concurrido al nosocomio ante las molestias que presentaba la pequeña en la zona vaginal, lo cual fue diagnosticado por los profesionales como una enfermedad venérea, además de síntomas de haber sido abusada sexualmente.
Los médicos aconsejaron a la mujer que realizara la denuncia ante las autoridades, trámite que concretó ante la Comisaría de la Mujer en el barrio Itaembé Miní, ocasión en que apuntó las sospechas hacia su pareja y padre de la niña.

A raíz de la intervención del juez de instrucción Fernando Verón, las autoridades policiales iniciaron una investigación que incluyó el entorno familiar, además de contactos que mantendría el acusado con allegados con residencia en otros puntos de Posadas.
La búsqueda resultó infructuosa, para sorpresa de los investigadores que conocían las limitaciones del hombre para escabullirse, razón por la que centralizaron las averiguaciones en torno a la vivienda familiar y el movimiento de los ocupantes, incluido los de la mujer.

Las compras extras como alimentos, bebidas y el hallazgo de prendas de vestir masculina en el tendedero, además de otras actitudes de los integrantes del grupo familiar, alentaron sospechas de que el acusado en ningún momento habría abandonado el lugar.
Con esos elementos, hoy se concretó el allanamiento y detención del acusado, quien en los próximos días será indagado por el magistrado interviniente, quien también ahondaría en la participación de la mujer como presunta encubridora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS