Policiales Fin de semana trágico en Entre Ríos

Fatalidades: Controlarán que ciclistas circulen con chaleco y luces refractarias

Tras la muerte de dos hombres al ser atropellados cuando transitaban en bicicleta, desde Prevención y Seguridad Vial adelantaron a Elonce TV que controlarán que los mismos circulen con las medidas de seguridad correspondientes.
Fatal accidente en el ingreso a Concepción del Uruguay
Foto: Fatal accidente en el ingreso a Concepción del Uruguay
Este fue un fin de semana trágico en las rutas nacionales y provinciales de Entre Ríos: cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes viales y si bien las causales de los mismos son materia de investigación, en dos de los casos, fueron ciclistas las víctimas fatales.

"Las causales de la siniestralidad, generalmente, son como consecuencias de las lluvias, pero en este caso, evidentemente, fue preocupante el tema de los ciclistas que perdieron la vida", indicó a Elonce TV, el jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Mario Muller.

"Es una situación de muy alto riesgo, transitar en una bicicleta por una vía de circulación rápida, y si bien está permitido legalmente, hay que tener muchísima precaución", apuntó el funcionario policial.

Un hombre de 48 años que anoche transitaba en bicicleta por ruta provincial 32, a unos 200 metros de la rotonda en dirección hacia la localidad de Seguí, fue embestido por una camioneta Fiat Fiorino y falleció en forma instantánea.

También así, murió en el acto, un hombre de 48 años que se trasladaba en bicicleta, tras ser atropellado por un auto, este sábado en el ingreso a la localidad de Concepción del Uruguay.

Es por eso que el comisario adelantó: "Vamos a reforzar y trabajar en el control sobre la velocidad, y el tema de los ciclistas en las inmediaciones a las ciudades para que vayan con una mejor precaución: que los ciclistas circulen con el chaleco refractario, y si lo hacen de noche, con las mínimas luces".

"Los que salen en bicicleta para hacer deporte, lo hacen muy bien y acondicionados con todas las medidas de seguridad y lo hacen con muchísima precaución. No necesitan una habilitación porque no está establecido en la ley, pero si vamos exigirles las mínimas condiciones de seguridad, tanto para ellos como para terceros y que no sean embestidos en la circulación", advirtió el funcionario policial. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS