Policiales "A puertas cerradas"

Se realizaron los alegatos en el juicio por el crimen del policía Busten

Este viernes se realizaron los alegatos en el marco del juicio por el crimen del policía Claudio Busten. El adelanto de sentencia tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo, conoció Elonce TV.
El ministerio pupilar, a cargo del doctor Fernández, mostró su disconformidad ya que, según expresó, de lunes a jueves pasaron frente al juez Barbirotto, alrededor de 30 testigos y "ninguno de ellos pudo dar fehaciente prueba de que el menor imputado que hoy tiene 17 años, haya sido el autor de los disparos que dieron muerte a Busten".

Por su parte, la fiscal en lo penal de Menores, Sandra Terreno, consideró que debe ser sentenciado por el delito de "coautoría" del robo seguido de homicidio.

En tanto, la querella sostuvo coincidencias con el Ministerio Pupilar, al considerar que "no hay pruebas fehacientes" para inculpar a este menor de Barrio Belgrano.

El adelanto de sentencia tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo.

El caso

El sargento ayudante Claudio Busten, de 49 años, falleció en el hospital San Martín dos días después de ser baleado por dos personas que se conducían en una moto.

El efectivo fue herido en una pierna, afectándole el disparo la arteria femoral del muslo izquierdo, cuando intentaron robarle la moto. El hecho ocurrió el viernes 4 de septiembre de 2015 en calle Francisco Muñiz y Álvarez Condarco, en la zona sudoeste de Paraná.

Por el hecho fue imputado un menor de edad que al momento del crimen tenía 16 años y una serie de causas en trámite en la Justicia por delitos contra la propiedad.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS