

El próximo fin de semana largo trae consigo el Día del Padre, lo que incrementará notablemente el tránsito en las rutas de Entre Ríos. En este sentido, el comisario Adham Favoti, del puesto caminero de la Policía de Entre Ríos del Túnel Subfluvial, brindó recomendaciones a la hora de salir a la ruta.
Favoti explicó que: “Se espera que se incremente el tránsito porque, aparte del fin de semana largo, se agrega el Día del Padre y eso hará que haya un poco más de tránsito habitual en nuestras rutas entrerrianas”. Habitualmente, entre 9.000 y 10.000 vehículos transitan diariamente entre Santa Fe y Entre Ríos, número que se espera aumentar significativamente.

Recomendaciones para los conductores
El comisario ofreció varias recomendaciones para aquellos que saldrán a la ruta durante este fin de semana largo. “En lo que respecta a la documentación, es tener la licencia de conducir, la póliza de seguro y la cédula del vehículo” . Además, enfatizó la importancia de revisar la seguridad del vehículo: “Controlar el vehículo, encender las luces, colocar el cinturón de seguridad, que en el vehículo no vayan más personas de lo que corresponde. Fijarse en el matafuego que vence anualmente y en las balizas independientes al vehículo”.

Infracciones comunes
Favoti señaló algunas de las infracciones más comunes que encuentran en los controles. “En este último tiempo se está dando que la gente no controla la documentación y al llegar al control, nos encontramos con la licencia vencida, la gente se olvida y no toma el recaudo de controlar la documentación”. También mencionó que “otra de las cosas que se da, es que no encienden las luces , no se colocan el cinturón”.
Precaución en la ruta
Para finalizar, el comisario hizo un llamado a la precaución y al respeto de las normas viales. “Se le pide a la gente que tenga precaución. Que los conductores respeten la velocidad y las señalizaciones, que salgan con tiempo. Es preferible llegar un poco tarde en vez de lamentar algo que no queremos, por eso le recomendamos a la gente que tenga paciencia en la ruta”.