Paraná Paraná

Qué dijeron desde la Cámara de Remises tras la regulación de Uber

Juan Carlos Eberle, presidente de la Cámara de Remises, señaló que desde ahora la pelea “es más pareja” pero "el daño que ya ha hecho a esta altura es irremediable para muchos remiseros”.
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó este martes la regulación del Transporte Privado de Personas a través de Plataformas Electrónicas, como Uber que funciona en la capital entrerriana desde hace tiempo. Al respecto, el presidente de la Cámara de Remises, Juan Carlos Eberle, indicó que era un pedido realizado por lo que celebraron la normativa aunque no tal como deseaban. “Nos pone en igualdad de condiciones, pero consideramos que es extremadamente tarde, esto debería haber pasado hace cuatro años”.

Eberle señaló que “el daño que ya ha hecho a esta altura es irremediable para muchos remiseros” y agregó: “Hay muchas empresas que han cerrado y todas nos vemos diezmadas. Nosotros hace un tiempo atrás éramos 80 coches trabajando en forma normal y hoy somos 50 y con vehículos que te prestan el servicio en los dos sectores”. Es por ello que, a través de la normativa aprobada, consideró que “ahora al menos la pelea es más pareja” aunque, “duda” sobre cuándo va a ser la aplicación. “¿Qué tiempo le van a dar para que Uber diga `con estos planteos que me han puesto en Paraná no desembarco en forma legal, pero sigo con la aplicación al aire?´", dijo a Radio La Voz.

Entre los requisitos que se deberán cumplir para el otorgamiento del permiso, se encuentran: ser propietario del vehículo respecto del cual se solicita el permiso; tener una antigüedad máxima de 10 años; tener domicilio real en la ciudad de Paraná; estar al día con el pago del impuesto automotor de la Provincia de Entre Ríos y el pago de las tasas municipales; contar con una póliza de seguro contra todo riesgo con cobertura por daños ocasionados a terceros, conductor y pasajeros en una modalidad de transporte oneroso. En este marco, los titulares de los vehículos registrados, que en forma personal presten el servicio de traslado de pasajeros a través de plataformas electrónicas habilitadas, estarán obligados a contar con la Licencia Nacional de Conducir de categoría profesional vigente.

NOTICIAS DESTACADAS