Paraná Imágenes

El río Paraná llegó a los 4,80 metros: así avanza el agua en sede del CAE

El río sigue creciendo y se va apoderando de los lugares de esparcimiento sobre la costa de la ciudad de Paraná. En la sede Playa del Club Estudiantes, retiraron el vallado y el agua se apoderó del solar. Imágenes.
El río Paraná superó este jueves el nivel de alerta al alcanzar la marca de 4,80 metros en el puerto de la capital entrerriana, según el último registro tomado por Prefectura Naval en horas del mediodía y se emitió una alerta por crecida.

Esta situación es seguida de cerca por las autoridades de los clubes que tienen instalaciones sobre la margen del río. Tal es el caso del Club Atlético Estudiantes y particularmente en su Sede Playa, donde el avance del agua es notable.
Foto: Imagen actual
Foto: Imagen tomada a principios de noviembre
El río ha ocupado la zona donde en la temporada de verano se instalan los solares y también gran parte de la playa.
Este jueves, personal de la entidad procedió a retirar el vallado costero, ya que esperan que el agua ingrese hasta la zona de las piletas y quieren evitar que la fuerza del agua se los lleve.
También se ha construido una pequeña pared para evitar el paso del agua hacia la zona donde está la casilla de ingreso.
Las perspectivas
Según el informe del Instituto Nacional del Agua (INA), el río Paraná ha tenido, por tránsitos, pulsos significativos del río Iguazú en combinación con pulsos de la Alta Cuenca.

El análisis que se difundió este miércoles, da cuenta que para los próximos cinco días “se prevén lluvias leves o moderadas sobre el Alto Paraná y sobre el aporte al tramo inferior del río Paraguay, con chances de ser abundantes sobre el aporte al tramo Yacyretá - Corrientes. Consecuentemente, el aporte del Alto Paraná persistirá oscilante en aguas medias o medias altas”

Por otro lado, se establece que sobre el tramo Corrientes - Esquina el nivel se observa en fase de descenso, en culminación en La Paz (en nivel de alerta) y próximo a culminación en Paraná. Si bien en la capital entrerriana el río está en un leve ascenso, este se encuentra próximo a culminación, con aproximación o excedencia de nivel de alerta. De acuerdo con la perspectiva meteorológica y los caudales previstos desde la alta cuenca, los niveles comenzarían gradualmente a descender.

NOTICIAS DESTACADAS