Paraná Solidaridad

Caminaba 7 km hasta la escuela y le regalaron bicicleta: “No hay que rendirse”

Agustín es un alumno ejemplar que todos los días caminaba siete kilómetros hasta llegar a una escuela de Paraná y ahora gracias a la solidaridad recibió una bicicleta. “Quiero avanzar en la vida, estudiar y no rendirme”, dijo a Elonce.
Recibió una bicicleta el estudiante que caminaba todos los días siete kilómetros para llegar a una escuela . Se trata de Agustín, de 14 años, que a diario junto a su papá hacían a pie un trayecto desde borde costero hasta la escuela Nº 58 “Poeta Mastronardi”, ubicada en calle Fraternidad y Londero.
Una gran cantidad de paranaenses, conmovidos por su historia de sacrificio, regalaron bicicletas para el alumno de 14 años. “Ahora con la bicicleta puedo llegar antes y vivir bien”, dijo Agustín a Elonce al resaltar que recorre todos los días un total de diez kilómetros, ida y vuelta.

Muy emocionado, el adolescente contó que gracias a la solidaridad de la gente muchos donaron bicicletas y otros alumnos, que estaban en su misma condición, se vieron beneficiados. Agustín se levanta todos los días a las cinco de la mañana para llegar a horario a la escuela. Sueña con progresar y poder estudiar una carrera universitaria. “Quiero avanzar en la vida y poder ser profesor de historia. Siento mucha felicidad por todo lo ocurrido y agradezco la ayuda recibida”
El joven destacó que “es muy importante seguir adelante a todos les digo que no se rindan, que sueñen. Las ganas de aprender bien, mi familia y mis compañeros, son los que me motivan para venir a la escuela”

En su tiempo libre a Agustín le gusta disfrutar del paisaje del río, pescar, jugar al futbol y básquet en una canchita que tiene cerca de su casa: “En algún momento me gustaría ir a un club”
Gracias a la relevancia que tomó la historia de Agustín, Fundación Fondo de Becas para Estudiantes (FONBEC) se conmovió le otorgó una beca para que pueda concluir sus estudios y una persona lo apadrinó para ayudarlo.
“Un padrino es un abrazo, estoy ansioso y quiero conocerlo, estoy tan contento que no tengo palabras”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS