Paraná Mundial de Qatar

En Paraná se festejó el pase a cuartos de la Selección Argentina

Elonce registró los festejos que se concentraron en Plaza 1º de Mayo, donde un grupo de hinchas -con los colores celeste y blanco- celebró el pase a cuartos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
Video: En Paraná se festejó el pase a cuartos de la Selección Argentina
Argentina se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en los que se medirá el viernes ante Países Bajos, al vencer hoy a Australia por 2 a 1 en el estadio Ahmad bin Ali. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles argentinos y el descuento fue de Craig Goodwin.

Argentina venció a Australia y está en cuartos de final

Elonce registró los festejos que se concentraron en Plaza 1º de Mayo, donde un grupo de hinchas -con los colores celeste y blanco- celebró el pase a cuartos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.
El mandapeatón Su Santidad Papa Francisco fue el epicentro de los colores celeste y blanco. Los paranaenses, con cánticos y bombos, celebraron el triunfo y todos coincidieron: “Argentina saldrá Campeón!”. “El viernes le ganamos a Holanda porque en el 98 nos dejaron eliminados; ahora será la revancha de la mano del equipo del Dibu Martínez”, auguró uno de los fanáticos.
“Golazo de Julián Álvarez, lo amo”, contó una joven que, según prometió, se lo tatuará. Es que a los 56 minutos del complemento, De Paul presionó la salida de Australia y logró comprometer al arquero rival. Y el ex River, Julián Álvarez, aprovechó su oportunidad para puntearle la pelota al golero y definir a arco vacío. Dos a cero para la Albiceleste. Los jóvenes que, la semana pasada también festejaron en Plaza 1º de Mayo, hoy replicaron la cábala. “Fue gracias a nosotros”, coincidieron.
Previamente, en un bar del microcentro, uno de los paranaenses analizó las jugadas, los cambios y a Elonce remarcó: “Las coronarias y la presión bien, fue un partido en el que todos jugaron bien”.
“Disfrutamos de un hermoso partido y estamos muy contentos porque se dio lo que pensábamos. Messi sigue siendo el mejor de todos y lo seguimos apoyando”, aseguró otro de los fanáticos. “Fue doloroso pero un triunfo bárbaro; sufrimos hasta las últimas consecuencias, pero lo logramos”, coincidió una mujer, la que lucía los colores celeste y blanco. “Hay que festejar el triunfo de Argentina”, invitó otra.
Lionel Messi: "Dimos un pasito más, hay que seguir unidos"

Video: los goles argentinos para la victoria ante Australia

Argentina confirmó su favoritismo previo, venció esta sábado a Australia por 2 a 1 y se instaló en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en un partido disputado ante más de 40.000 fanáticosilusionados con la consagración.

El capitán Lionel Messi, en el partido número 1.000 de su carrera profesional, mostró el camino de la clasificación a los 35 minutos con su tercer tanto en esta edición, que lo dejó a uno de Gabriel Batistuta (10), máximo goleador argentino en la historia de la competencia.

Julián Álvarez amplió la ventaja a los 12 minutos del segundo tiempo y Australia descontó con un tanto del volante Craig Goodwin, a los 32 de la misma etapa.

Argentina accedió por séptima vez a cuartos de final desde 1986, cuando el torneo adquirió el actual formato, y se enfrentará a Países Bajos, el viernes próximo desde las 16:00 en Lusail.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS