Paraná Beneficiará a más de 400 familias

Finalizaron trabajos de pavimentación en calles de barrios Arenales y Toma Nueva

Forma parte de las mejoras que tienen planificado finalizarse en un plazo de 18 meses. Además, se vislumbran más trabajos en la ciudad de Paraná. Es en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).
"Priorizamos las obras que mejoran la calidad de vida de los paranaenses. Es el cuarto PROMEBA que gestionamos para la ciudad y vamos a seguir trabajando para resolver definitivamente los problemas que generaron la falta de planificación y años de desatención de los reclamos de la gente", señaló el intendente Adán Bahl y agregó: "Estamos muy agradecidos con Nación y Provincia porque sin su aporte no podríamos estar llevando a cabo esta y otras obras para transformar la ciudad".

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, informó que, entre otros trabajos, se finalizó el asfaltado de calles El Moncholo y El Sábalo. "Estamos muy conformes con el avance de la obra y los vecinos están muy contentos”, sostuvo.

La obra integral abarca unas 43 cuadras de asfalto, con sus respectivos desagües pluviales, agua, cloacas, veredas e iluminación. Es financiada por el Gobierno nacional a través del programa PROMEBA y se espera que a fines del año que viene esté finalizada.

Por otro lado, Argento destacó: “Cuando iniciamos esta gestión finalizamos una obra similar en barrio Las Flores y ya estamos terminando una obra de contención de barrancas en barrio Humito, que también incluye trama vial, desagües e iluminación en la parte baja de la barranca, zonas que estuvieron desatendidas por mucho tiempo”. Acompañó en la recorrida el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino.

Detalles de la obra

Contempla calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

El proyecto “Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales” se desarrolla en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.
Fuente: Municipalidad de Paraná
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS