Paraná Inédito

Fotos: instalaron puente peatonal en Paraná que une el shopping con un anexo

Se trata de un puente colocado sobre calle Bavio que conecta el shopping con un edificio donde próximamente habrá salas de cine. Es una estructura de ocho toneladas, vidriada y contará con aire acondicionado y calefacción, supo Elonce.
En el marco del proyecto de ampliación del shopping La Paz, de la capital entrerriana, avanzan las obras sobre calle Bavio. Este sábado colocaron un puente peatonal que une la nave central del local con las nuevas instalaciones donde posteriormente colocarán salas de cine.
Características del puente
Según indicó Elonce uno de los encargados de la Metalúrgica Fiorito, Fabio, el puente peatonal es vidriado y pesa unas ocho toneladas. “En total tiene 15 metros de largo, 3 metros de altura y 2,80 de ancho”, sumó al resaltar que el techo será de chapa y la estructura tendrá aire acondicionado y calefacción.
“Afortunadamente, el puente se pudo montar sin ningún problema, es todo un trabajo en conjunto”, aseguró Fiorito al resaltar que “fue un desafío muy grande y estamos contentos de poder llevarlo a cabo”.
En tanto, otro dueño de la Metalúrgica, señaló que es el primer puente peatonal de estas características en la región y “muy bueno que se haga con una empresa local”.
En tanto, el ingeniero civil, Sebastián Bernal, explicó que “no todos los días se coloca un puente de estas características y es muy bueno para la ciudad”.
Nuevo anexo del cine
Uno de los encargados del proyecto, Martín Ribiolo, detalló que se avanza según los plazos previstos con la obra y es una inversión muy importante “El proyecto contempla tres salas de cine, una vip y dos salas comunes; la idea es que funcione como un anexo para sumar más entretenimientos”, explicó.
Al consultarle sobre la fecha de finalización de la obra, destacó que “la idea es que entre marzo y abril se puedan proyectar películas, haber colocado el puente ya es un hecho disruptivo y un paso muy grande”.
La encargada del traslado y colocación del puente fue la empresa de Grúas Bovier. “Elegimos el sábado para que no afecte mucho el tránsito y todo salió según lo planeado”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS