Paraná Qué donar

Once por Todos: plaza de Bajada Grande será punto de recepción de donaciones

Uno de los puntos de recepción de donaciones para la jornada solidaria, estará ubicado en el barrio de bajada Grande en la Plaza que se encuentra en avenida Estrada y calle Grierson. “Ayudar llena el corazón”, indicaron.
Cada vez falta menos para una nueva edición de la jornada solidaria y muchas instituciones aportan su granito de arena para los beneficiarios de Once por Todos. Las manos solidarias son se detienen y vecinos de Bajada Grande colaboran en la jornada. Según detallaron el 8 de diciembre estarán recibiendo donaciones en la plaza ubicada en avenida Estrada y calle Grierson, contigua al hospital, desde las 9 hasta las 16 horas.
La gran fiesta de la solidaridad vuelve a la Sala Mayo de Paraná. Será una edición para volver a encontrarse en el tradicional lugar de Once por Todos y unir las manos para ayudar como hace 17 años y de esa manera, ratificar que Ayudar Hace Bien.
El presidente de la vecinal de Bajada Grande comentó a Elonce TV que “los lunes, miércoles y viernes se sirve la merienda a unos 130 niños, la que consiste en una taza de leche y algo elaborado, como pan casero, tortas fritas o galletitas; y los jueves a la mañana se entrega la vianda a unas 300 personas”.
“Notamos una demanda bastante importante en el barrio dado que, al cerrar los comedores escolares, muchos se acercaron a la vecinal con la demanda de poder conseguir algo para comer, sobre todo para sostener a los niños y los adultos mayores”, indicó en relación a la tarea que realizan.


“Hace dos años trabajamos en la cocina para la entrega de viandas, y cuatro años con la entrega de la copa de leche; seguimos sosteniendo la labor porque en algunos casos, la única comida que tienen en el día es que vienen a buscar acá”, reconoció al dar cuenta que “los recursos provienen del municipio, de la organización social Barrios de pie y gracias a las donaciones de vecinos”.

“Me llena el alma el ayudar a otras personas, saber que estamos haciendo algo por el otro. Nuestra consigna es la de ayudar a ayudarnos”, valoró Benítez.
Beneficiarios
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:

- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada "María Reina Inmaculada 99"
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.
Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS