Paraná 120 marcas referentes del diseño

Feria del Centro en Paraná: “La identidad de la región muy fuerte”, dijo Stratta

Comenzó en la tarde de este viernes la Feria del Centro en el CPC en Paraná. Laura Stratta, vicegobernadora dijo a Elonce TV que “Muchos emprendedores son manos entrerrianas y son parte de las políticas públicas que impulsamos”.
Este viernes, sábado y domingo se realizará la quinta edición sin interrupciones de la Feria de la región Centro, una política pública cultural de impacto, sostenida por los gobiernos provinciales con los creativos de la región. Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba apuestan al diseño regional y la circulación de las industrias culturales en conjunto. 120 marcas referentes del diseño de la Región Centro se reunirán a partir de esta tarde, y durante el fin de semana, en el Centro Provincial de Convenciones.

Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, en dialogo con Elonce TV se mostró “muy contenta” por la inauguración de la feria. “Después de la pandemia, las tres provincias trabajaron fuertemente para lograr este encuentro. Hay una identidad muy fuerte de la región centro, con nuestra historia, con nuestra identidad y cultura”.
“Es la primera vez que se encuentra de manera presencial las tres provincias y hoy podemos estar acá porque hubo decisiones, porque hubo vacunación. Estar mostrando más de 120 marcas, es importante para destacar el trabajo que vinimos haciendo cada una de las provincias, pero sobre todo para potenciar la articulación en la región, para construir la identidad en común que tenemos”, dijo.

En ese sentido, agregó que “queremos vincularnos de otra manera, más allá de las oportunidades comerciales. Queremos generar estrategias desde lo cultural, desde la economía social. Muchos emprendedores son manos entrerrianas y son parte de una política pública que impulsamos en la provincia, Pusimos en valor la producción local. Hoy hay diseño, innovación y creatividad, y eso es el resultado del impacto de políticas públicas: hay decisiones, empatía y amor”.

Sobre la temporada turística, la mandataria provincial indicó que “se espera una buena época”. “Las tres provincias vamos a apostar a eso y estamos trabajando para garantizar en esos meses el turismo. La apertura de la economía tiene que ser gradual y con los protocolos vigentes. Estamos transitando hacia la vida que queremos y eso es muy importante”.
La secretaria de Cultura de la provincia, Francisca D’Agostino dijo a Elonce TV que con esta feria “empieza el calendario de eventos dentro de la provincia. Queda mucho de acá a diciembre; es un gran desafío. Invitamos a todos a participar de esta feria, de 17 a 0, los tres días (viernes, sábado y domingo”.

“Lo importante es el trabajo en equipo de todas las secretarías de Cultura y de las áreas de las tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Habrá diseño, música en vivo, 120 diseñadores de las tres provincias, desfiles para mostrar la indumentaria.”, indicó, por su parte, Aníbal Beorda, responsable por Entre Ríos en Feria de Industrias Culturales Región Centro. Elonce.com
Video: Inició Feria del Centro en el CPC en Paraná: Elonce TV recorrió los stand de 120 marcas de diseño
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS