Paraná Estaban en una vivienda particular

Trasladaron a una reserva a los Chajás hallados en cautiverio en Paraná: video

Los tres ejemplares de chajá fueron rescatados la semana pasada de una vivienda y fueron puestos a resguardo en el Parque San Martín. Tras ser recuperados se concretó el traslado hacia una reserva natural del departamento Villaguay.
Video: Trasladaron a reserva natural a los Chajás hallados en cautiverio en Paraná
Tres ejemplares de Chajá fueron rescatados, la semana pasada, de una vivienda particular en la capital entrerriana, donde los mantenían en cautiverio. Tras el rescate concretado por personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Paraná, fueron puestos a resguardo en el Parque San Martín, el área natural protegida ubicada a 25 kilómetros de la capital entrerriana.
Están apartados y "transitoriamente con las alas cortadas”, había confirmado a Elonce, la coordinadora del parque escolar rural Enrique Berduc, Griselda Urich, quien al dialogar con este medio, había adelantado que se los iba a trasladar “a otro lugar que tengan las instalaciones adecuadas”, indicó.
Reinserción
Así se concretó este lunes por la tarde, cuando el personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Paraná, trasladó los chajás hacia la Reserva Natural “La Chinita”, en el departamento Villaguay.
“Tras las gestiones, se realizó el ansiado traslado de los ejemplares a la reserva ubicada en el ejido noreste de la ciudad de Villaguay”, señalaron desde la división a Elonce.
“Allí se le dará a los chajás, una atención específica y se logrará su readaptación y reinserción a su habitad natural”, se confirmó a este medio.
La reserva tiene un espacio destinado a la conservación de flora y fauna características de la región y según se indicó, hay numerosas especies de aves. La Reserva Natural “La Chinita” cuenta con guardafauna y es un lugar propicio para realizar actividades como: avistaje de aves, caminatas y zafaris fotográficos.
No son mascotas
Se recordará que los chajás fueron hallados a comienzos de septiembre en un domicilio de calle Almirante Brown, en Paraná. Según informaron fuentes policiales de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Paraná, se los identificó por sus ruidos y cantos de aves poco usuales; fue así como se solicitó el procedimiento para la vivienda del barrio Paraná XIV, donde los chajás se encontraban “en un espacio reducido para lo que demanda esa ave”.
La Brigada de Prevención Delitos Rurales de Paraná, recuerda que los animales silvestres no son mascotas y está prohibido su tenencia en cautiverio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS