Policiales Serán liberados en su hábitat

Encontraron tres chajás en cautiverio en Paraná: los detectaron por su canto

Dado que “la tenencia en cautiverio de aves silvestres, se encuentra prohibida por Ley Provincial de Caza N° 4841”, los animales “fueron secuestrados, puestos a resguardo y trasladados al Área Natural Protegida Parque San Martín&rdq
Así trasladaban los chajás al Parque San Martín
Foto: Así trasladaban los chajás al Parque San Martín
Crédito: PER
La Brigada de Prevención Delitos Rurales de Paraná identificó ruidos y cantos de aves poco usuales en un domicilio de calle Almirante Brown de la capital entrerriana, por lo que sospecharon que podrían hallarse especies de la fauna autóctona.

A raíz de esto, realizaron un procedimiento en el barrio Paraná XIV. El propietario de la vivienda accedió a que ingresaran los uniformados que hallaron tres chajás “en un espacio reducido para lo que demanda esa ave”, indicaron desde la Fuerza.
Dado que “la tenencia en cautiverio de aves silvestres, se encuentra prohibida por Ley Provincial de Caza N° 4841”, los animales “fueron secuestrados, puestos a resguardo y trasladados al Área Natural Protegida Parque San Martín”.

Allí se evaluará el comportamiento de los chajás y la condición de cada ejemplar, para “luego liberarlos en su hábitat”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS