Sociedad Protección animal

Evalúan el traslado a Villaguay de los chajás hallados en cautiverio en Paraná

Los tres chajás que habían sido hallados en cautiverio en una vivienda de Paraná permanecen a resguardo en el Parque San Martín. Una vez vez recuperados, se analizará su traslado a Villaguay, pudo saber Elonce.
Los tres chajás que habían sido hallados en cautiverio en una vivienda de Paraná permanecen a resguardo en el Parque San Martín, el área natural protegida ubicada a 25 kilómetros de la capital entrerriana.

Están apartados y "transitoriamente con las alas cortadas”, comunicó a Elonce TV la coordinadora del parque escolar rural Enrique Berduc, Griselda Urich.
De acuerdo a lo pudo saber este medio, las aves permanecen a resguardo porque corren peligro de ser depredados por felinos de la zona. Y una vez recuperados, se analizará su traslado a Villaguay.

“Es un proceso de rehabilitación muy largo y probablemente se los trasladará a otro lugar que tengan las instalaciones adecuadas”, indicó Urich.
Se recordará que los chajás fueron hallados a comienzos de septiembre en un domicilio de calle Almirante Brown, en Paraná. Según informaron fuentes policiales de la Brigada de Prevención Delitos Rurales de Paraná, se los identificó por sus ruidos y cantos de aves poco usuales; fue así como se solicitó el procedimiento para la vivienda del barrio Paraná XIV, donde los chajás se encontraban “en un espacio reducido para lo que demanda esa ave”.

Dado que “la tenencia en cautiverio de aves silvestres, se encuentra prohibida por Ley Provincial de Caza N° 4841”, los animales “fueron secuestrados, puestos a resguardo y trasladados al Área Natural Protegida Parque San Martín”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS