Paraná Los valores

Suba en verduras y frutas, tras últimas heladas: que incrementos tuvieron

Se mantiene el aumento de los precios en verduras de hoja, producto de las heladas. Presenta además fuerte incremento el tomate, el zapallito y la berenjena, se indicó a Elonce TV. La naranja y la mandarina, las frutas más elegidas
"Con las heladas en días anteriores la floración de las plantas fue afectada, resultó quemada la planta y eso hizo que se retraiga el proceso de producción y como afectó a todo el país, hizo que la cantidad que se estaba trabajando para toda la plaza en todos los mercados, disminuyó un montón y subieron los precios", destacó a Elonce TV Facundo, desde una verdulería.
El incremento se vio reflejado "en los precios del tomate, zapallito, berenjena".
Un cajón de tomates, "hace dos semanas tenía un costo de 1800 pesos, hoy cuesta 2200 o 2500 pesos, incluso más". En el comercio consultado el precio está a 200, uno redondo, y 180 pesos, el perita.


Al zapallito "lo vendemos dos kilos, 300 pesos; la berenjena llegó a costar 300 pesos el kilo; ahora este valor se está acomodando, pero no baja de golpe".

Las verduras de hoja, también resultó afectada por las heladas y repercute en el precio.

En lo que respecta a la fruta, la naranja "está en promo, dos kilos por 100 pesos, otras a dos kilos por 200 pesos". En el caso de la mandarina "está a dos kilos por 150 pesos".
El kiwi, "hoy sólo tenemos el importado, vale 380 pesos el kilo".

Hay productos "que han subido más del 100 %, otros, el 50 %", entendió.
No obstante, manifestó que en invierno, "cuando llegan las primeras heladas, viene este tipo de incrementos". Y demora, un mes aproximadamente, en acomodarse los precios. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS