Paraná Ola polar

Gorros, guantes y estufa: “está todo permitido” para calefaccionarse en escuela

“El frío paraliza, los chicos no se pueden concentrar y en el aula, medianamente tenemos algo de calorcito”, señaló a Elonce TV la directora de la escuela Gaspar Benavento. Mantienen entreabiertas las ventanas.
La vicedirectora de la escuela Gaspar Benavento, Norma Espíndola, contó a Elonce TV que “estamos trabajando con quinto y sexto grado en la presencialdiad, los demás están desde la virtualidad por la medida de Agmer. También contamos con Nivel Inicial y hoy está presente la Salita de cuatro años”.

Al respecto, puso de relieve que “los padres han colaborado y regalado estufas. Por ahora nos estamos defendiendo con eso y quien lo desea puede traer su mantita”.
La directora, Viviana Rondán dijo que “tenemos faltas” por el frío, pero “debemos garantizar la educación. Los chicos pueden traer elementos para calefaccionarse, porque las ventanas tienen que estar abiertas cinco centímetros, por lo que hay corriente de aire. Los chicos están abrigados y en los recreos se sirven un cafecito o un té. Además, cada uno trae su merienda”.
Acotó que “al gorro de lana tratamos que se los saquen para la bandera, pero después está todo permitido. En el caso de las estufas, si alguien quiere se puede donar, de lo contrario se lo llevan nuevamente”.
Asimismo, subrayó que “la comunidad educativa es muy comprometida. Es extraordinario lo que tiene la escuela Gaspar Benavento. El frío paraliza, los chicos no se pueden concentrar y en el aula, medianamente tenemos algo de calorcito”.
Finalmente, señalaron que los docentes que trabajan desde la virtualudad se conectan todos los días. “Son cuatro horas que deben garantizar la educación de los niños, completó Espíndola. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS