Paraná Escuela Manuel Belgrano

Alumnos de cuarto y quinto grado realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera

Treinta alumnos de la Escuela Manuel Belgrano realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera. En el acto estuvo presente la vicegobernadora y mencionó a Elonce TV que "reivindicamos la bandera como símbolo de unión y libertad”.
Alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela Manuel Belgrano realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera. Allí estuvo presente la vicegobernadora, Laura Stratta, y dijo ante Elonce TV que “es un momento muy especial, reivindicamos la figura de Manuel Belgrano y la bandera como símbolo de unión, identidad y libertad”.
En este sentido, explicó que por motivo de la pandemia el año pasado no se realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera, es por eso que en este 2021, participaron del acto alumnos de cuarto y quinto grado. “Emociona a docentes y estudiantes, porque han sido tiempos difíciles”, detalló.
¡Sí, prometo!
Para cumplir con el protocolo establecido, el acto se llevó a cabo en el patio de la escuela y estuvieron presentes, docentes, alumnos, un grupo reducido de familiares y autoridades provinciales y del Consejo General de Eduación (CGE).

Luego del acto, algunos de los niños que realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, manifestaron su alegría ante Elonce TV y un niño contó que “me sentí un poco raro porque tuvimos que hacerlo con barbijo, pero lo dije bien fuerte para que se escuche”.

En tanto, una niña de quinto grado, señaló que “fue genial hacerlo este año porque cuando iba a cuarto no lo pudimos llevar a cabo”. Además, contó que “practique mucho para cantar y decir bien alto Sí, prometo”.

Por su parte la seño Vanesa de quinto grado dijo que “este tiempo ha sido muy difícil por eso nos emocionamos todos. Las familias acompañan a los estudiantes todo el tiempo y lo valoramos mucho, porque nos preocupamos mucho por formar a los chicos porque ellos son el futuro”.

“Imagino que los chicos están muy emocionados, porque ellos transitan una etapa previa a la adolescencia”, destacó la docente y resaltó que “los niños estuvieron tranquilos, son atentos y respetuosos”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS