Paraná Este viernes

Rescataron un caballo “en avanzado estado de desnutrición” en Paraná

Vecinos del barrio Perejil realizaron una denuncia por maltrato animal. Personal policial llegó al lugar y rescató un caballo “en avanzado estado de desnutrición”, supo Elonce TV. Mi Reino por un Caballo lo albergó y se recupera notable.
Se produjo el rescate de un caballo en mala condiciones durante la jornada de este viernes en Paraná.
Personal policial de Comisaria Decimotercera y la División de Abigeato de Entre Ríos, realizaron el procedimiento para secuestrar el animal. En tanto Mi Reino por un Caballo lo albergó en su predio.
“Vecinos del barrio Perejil realizaron una denuncia por maltrato animal”, expresó a Elonce TV Federico González, veterinario. “El caballo se sacó de manera pacífica y nadie reclamo nada”, dijo.

En relación al estado del animal, dijo que “está muy desnutrido, piel y hueso”. El animal tendría entre “12 y 15 años y es un pura sangre”
Según indicó el médico, por las características del animal “tiene cruza con puro y estos caballos son más sensibles. Suponemos que lo han tirado con carros. Al no tenerlo bien alimentado, estos animales no aguantan lo mismo que un mestizo”.

En tanto Jesica de Mi reino por un Caballo, agregó que “ya lo desparasitamos y le dimos una buena ración de fardo. Ahora está comiendo pasto y toma agua. Vamos a tratar de darle todo lo que necesite para que se recupere”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS