Paraná Vacunatorio del hospital San Roque

Explican qué reacciones pueden existir a las vacunas y cómo tratarlas

Desde el vacunatorio del hospital San Roque remarcaron que “no hay faltante de vacunas” de calendario; explicaron a Elonce TV qué reacciones pueden registrarse a algunas de las aplicaciones y cómo tratarlas.
“Un 80% del personal del Salud ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, tanto de Sputnik V como la Covi-Shield”, comunicó a Elonce TV la enfermera del vacunatorio María José Gandolfo, y destacó que “la mayoría de los trabajadores pudo completar el esquema para una mejor protección”.

En la oportunidad, Gandolfo confirmó que en el vacunatorio se reciben consultas de parte de pacientes para la aplicación de las dosis contra la pandémica enfermedad. “Una vez que se complete la vacunación al personal del Salud, necesitamos la autorización del misterio para comenzar a vacunar al público en general”, aclaró.

Respecto a la vacunación antigripal, refirió que se inmuniza al personal de Salud, embarazadas y niños de hasta 36 meses; “para a la población en general todavía no”. “Y se está vacunando en geriátricos, pero para los mayores de 65 años llegará otra dosis”, informó.
“No hay faltante de vacunas”
Desde el vacunatorio del hospital San Roque remarcaron que “no hay faltante de vacunas” de calendario.
Respecto a las reacciones a las vacunas, la enfermera supervisora Claudia Sánchez, explicó que “un bebé no le va a decir a la mamá que le duele, sino que se verá que tiene la pierna caliente, roja; se recomienda colocarle un paño de agua fría, mientras se le está dando la teta. Y el paracetamol solo si es indicado por el médico”.

“Y la BCG es una vacuna muy importante que debe recibir el recién nacido dentro de los siete días”, recalcó la trabajadora de Salud al recomendar “no sacar a los bebés antes de tener esa vacuna porque es sobre la tuberculosis”.

“Para el caso de las vacunas contra la neumonía, al ser esquemas secuenciales, los mayores de 65 años deben colocarse paños de agua fía y tomar paracetamol. No es que la aplicación está mal hecha, sino que la reacción de la vacuna produce edema, coloración roja, fiebre, ganglios”, detalló al confirmar que “la Pneumo 23 es la que más duele”.

Finalmente, recordaron que “la antigripal y la neumonía se pueden aplicar juntas, pero se tienen que esperar 14 días para recibir la vacuna contra el Covid-19; o viceversa”.

Al vacunatorio del San Roque se puede asistir sin turno, de 8 a 16hs. De igual manera, se recomienda llamar al 4230460 Int. 295 para mayor información. Y si el vacunatorio estuviese cerrado por calle La Rioja, hay que ingresar por calle La Paz. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS