Sociedad Salud

Cuántos días deben pasar entre la vacunación contra el Covid y la antigripal

El Ministerio de Salud instruyó a los responsables de la inmunización, acerca de las distintas pautas a tener en cuenta. Una de ellas es el lapso que debe transcurrir entre la aplicación de la vacuna contra el Covid y la antigripal.
En el marco de la campaña de vacunación antigripal 2021, el Ministerio de Salud y su Programa Ampliado de Inmunizaciones, instruyó a cada uno de los directores de hospitales y centros de salud, coordinadores departamentales y responsables de la estrategia de inmunización antigripal, acerca de las distintas pautas a tener en cuenta. En este sentido, la vacuna antigripal se está aplicando de manera escalonada y respetando las prioridades de vacunación:

1- Personal de Salud pública y privada;
2- Embarazadas en cualquier trimestre de gestación (junto a la vacuna Triple Bacteriana Acelular a partir de la semana 20);
3- Puérperas hasta 10 días después del parto en caso de no recibir la vacuna durante la gestación;
4- Niños de 6 a 24 meses (dos dosis);
5- Adultos mayores de 65 años que residen en establecimientos geriátricos de larga estadía y hospitales monovalentes (Fluxvir).
Por otra parte, se hizo hincapié en que los equipos deberán llevar adelante un registro nominal de dosis aplicadas de vacuna antigripal. El tanto que el monitoreo se realizará desde el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). También estará en uso la aplicación Nomivac y el formulatio tradicional.

Tiempo entre vacunas
Los profesionales a cargo de la estrategia de inmunización recomiendan respetar un intervalo de 14 días entre la aplicación de la vacuna contra Covid, cualquier marca, y la vacuna antigripal. Esto queda sujeto en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS