Paraná Ciclo lectivo 2021

“Un aprendizaje y un desafío”: más alumnos retornan a las aulas en Paraná

Previo control de temperatura y sanitización, los alumnos hicieron ingreso a la escuela, acompañados por sus padres. Elonce TV rescató los testimonios de los protagonistas de la jornada.
Video: “Un aprendizaje y un desafío”: más alumnos retornan a las aulas en Paraná
Formados en fila y acompañados por sus padres, los estudiantes de la escuela primaria Nº1 “Del Centenario” de Paraná iniciaron este jueves con sus clases presenciales. En la puerta, les tomaron la temperatura y rociaron sus manos con alcohol líquido para después hacer ingreso al establecimiento educativo.

“Este jueves inician los cuatro 4º del turno mañana, y los chicos vinieron con sus padres para explicarles el protocolo, el funcionamiento, cómo se organizarán las burbujas. Este viernes inician los 5º y 6º”, comunicó a Elonce TV la rectora Claudia Montenotte.
Según indicó, “por día ingresan aproximadamente 85 chicos en las cuatro divisiones del turno mañana”. “El personal docente arma las sub-burbujas para trabajar el primer día de clases la cuestión del covid y la re-vinculación después de un año”, agregó al respecto.

“Consideramos que todos hemos aprendido, pero tenemos que seguir en esta nueva normalidad, respetar las distancias y usar tapabocas; es una cuestión de trabajar día a día”, remarcó Montenotte.
Respecto a la presencialidad, la directiva indicó que “cursan semana por medio; una semana viene una burbuja de un grado y a la semana siguiente, la otra”.

Punto aparte, mencionó que “los recreos están sectorizados; cada burbuja será de no más de 15 alumnos y cada grado tiene dispuesto su sector en el patio para el recreo”.
“Y ante un probable caso de coronavirus, la institución dispuso un sector de aislamiento, se comunica a la familia y se da cuenta al efector de salud zonal para que intervenga; y luego realizamos la desinfección y esperamos la confirmación si es positivo o no para el aislamiento de esa burbuja. Después, la escuela sigue funcionando”, detalló al dar que la vuelta a las aulas será “un aprendizaje y un desafío”.
Las distancias en el aula
En la escuela primaria Nº7 “Mariano Moreno” también iniciaron las clases presenciales este jueves. Las mesas y sillas fueron dispuestas de tal forma en las aulas para garantizar el distanciamiento requerido en el marco de la pandemia por coronavirus, registró Elonce TV.
“Volvimos el año pasado a las instancias de recuperatorio para garantizar la educación a los chicos que no habían tenido conectividad porque no tienen acceso a esas tecnologías y no podían llevar a cabo las clases virtuales”, comunicó el docente Ricardo.
Y continuó: “A la parte final del año pasado la pasamos en la escuela para garantizar las clases a los niños; fue en la galería, pero hoy si o si debemos entrar al aula porque la lluvia no nos permitirá estar afuera”.

“Todos debemos entender que estamos ante una pandemia y debemos cuidarnos”, remarcó el docente al dar cuenta que “el objetivo que nos planteamos es que los niños sean felices en la escuela”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS